Galapagar recibe el Premio a la Mejor Instalación de Geotermia del Año 2015

28 junio, 2016
By

geotermia-ayto-galapagarEl Ayuntamiento de Galapagar ha recibido hoy este galardón de la mano de la Comunidad de Madrid por ser ejemplo de ahorro energético y eficiencia en un edificio municipal. El Ayuntamiento de Galapagar ha sido el primer Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid y el segundo en toda España en implantar un sistema energético basado en la geotermia.

El Ayuntamiento de Galapagar ha sido galardonado con el premio a la Mejor Instalación de Geotermia de la Comunidad de Madrid del año 2015. Un premio que otorga la Dirección General de Industria y Minas y que esta misma mañana ha sido recogido, en representación del Ayuntamiento, por los Concejales de Infraestructuras, Maria José Zamorano, y de Medio Ambiente, Angel Camacho. Se trata de un reconocimiento al trabajo de los últimos años en el Ayuntamiento en materia de ahorro energético, esfuerzos que se vieron culminados con las instalaciones de la nueva casa consistorial que, recordemos, se convirtió en el primer Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid y el segundo de toda España en implantar un sistema energético basado en la geotermia.

nuevo-ayuntamiento-galapagarPara el Concejal de Medio Ambiente, Galapagar se está convirtiendo en referente por su trabajo por una mayor eficiencia energética y ejemplo de ellos son medidas como la instalación de una caldera de biomasa en un colegio de la localidad, lograr implantar el alumbrado led en casi el 50% del alumbrado público, o innovar con una instalación geotérmica que permite al consistorio ahorros de más del 70% en el ámbito energético.

«El Ayuntamiento de Galapagar agradece a la Comunidad de Madrid este reconocimiento que, ante todo, supone un mayor aliciente para seguir trabajando en la misma línea, manteniendo este compromiso con el Medio Ambiente y el ahorro energético y contribuir con ello a una mayor concienciación social en este ámbito», expresan desde el Consistorio galardonado.

Tags: , , , , , , , , ,