Nuevo impulso a la fibra óptica en Galapagar

30 junio, 2016
By

Durante el próximo 2017, más de 4200 hogares y empresas podrán contar con la última generación de comunicaciones fijas.This file is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported license.

El Ayuntamiento de Galapagar mantiene su empeño por mejorar las comunicaciones en la localidad y, sobre todo, por resolver una histórica demanda de los vecinos con especiales problemas para la conexión a Internet en sus hogares. Fue ya en el año 2013 cuando se dieron los primeros pasos para la instalación de la fibra óptica y ahora se da un nuevo impulso, con los trabajos que darán inicio a finales de agosto, con un importante despliegue pensado para permitir acceso a la última generación de comunicaciones fijas. Así lo ha podido saber el Alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, tras el encuentro mantenido con el gerente de Relaciones Institucionales de Orange España, Íñigo Polo, y el gerente Territorial de FTTH de la compañía, Juan Martínez Martos. Esta operadora prevé dotar al municipio madrileño de las mejores tecnologías de conectividad móvil y fija a través del despliegue de redes 4G y fibra óptica hasta el hogar (FTTH). En concreto, Orange ha iniciado el desarrollo de una red de fibra óptica que cubrirá en 2017 alrededor de 4.200 viviendas de la localidad, lo que supone cerca del 38% de las viviendas principales de Galapagar, con especial atención a las zonas más pobladas del núcleo urbano.

Para el Alcalde de Galapagar destacan los beneficios que este tipo de iniciativas suponen para todos los vecinos de Galapagar. “Hoy en día la mejora de las comunicaciones y estar al día en el desarrollo de las nuevas tecnologías es fundamental para hace avanzar una ciudad. Además esta noticia es especialmente positiva para el desarrollo económico de los empresarios de la zona, que necesitan para sus negocios una red de comunicaciones moderna y actualizada, con la tecnología más avanzada posible.

Tags: , , , , ,