Galapagar es referente deportivo en la Comunidad de Madrid

13 julio, 2016
By

TriatlónAdemás de dos deportistas con pasaporte olímpico para Río 2016, se suceden en la localidad los éxitos deportivos como los del equipo Triatlón Galapagar, del Club Ciclista o del triatleta trasplantado, Fran Sanz.

Según el Ayuntamiento, Galapagar es cuna de jóvenes deportistas y cada vez es más patente que el municipio se ha convertido en un referente deportivo en la sierra noroeste e incluso en la Comunidad de Madrid. Además de contar con los jóvenes arqueros, Juan Ignacio Rodríguez de Liébana y Adriana Martín Lázaro, con pasaporte olímpico para Río 2016, en la localidad se suceden los éxitos de los diferentes clubes y sus deportistas, que dejan cada vez más alto el panorama deportivo.

Eva Anguela«Ejemplo de ello, son los últimos resultados del Club Deportivo Triatlón Galapagar en el Triatlón de Pedrezuela Laetus Sport. Destacando la labor de Jorge Orejón Miguel por sus subcampeonatos de España en Duatlon y Triatlon Cross, al equipo femenino que se proclamaron campeonas de Madrid y al equipo masculino por su meritorio quinto puesto. Y no menos destacados son los méritos deportivos del Club Ciclista Galapagar. El pasado fin de semana, la corredora Eva Anguela, se proclamaba campeona de España de Ciclismo en la especialidad de gymkhana infantil en los nacionales disputados en Mérida. Finalmente, un máximo ejemplo de superación y esfuerzo en el ámbito deportivo es el que ofrece siempre el triatleta galapagueño trasplantado, Fran Sanz. Además de ser Campeón de España en los VI Juegos Nacionales para Trasplantados, acaba de alzarse con el oro en categoría 20-29 y Oro por equipos en los IX Juegos Europeos para Trasplantados y pacientes en Diálisis», informa el Ayuntamiento local.

Fran SanzPara el Ayuntamiento de Galapagar, la satisfacción es doble con estos resultados, por una parte destaca la generación de jóvenes deportistas que son ejemplo para todos los vecinos y representan todos los valores que un municipio desea para su localidad; y por otro lado, queda patente que el esfuerzo que se está realizando en Galapagar en materia deportiva está dando sus frutos, con unas instalaciones modélicas y más de 90 modalidades deportivas, gracias a la gestión realizada entre Ayuntamiento y los más de 25 clubes existentes, que cada año fomentan la práctica deportiva y la pasión por la actividad física entre los vecinos de la localidad.

Tags: , , , , , , , ,