Galapagar retoma el homenaje a Jacinto Benavente leyendo su obra en torno a su sepultura

14 julio, 2016
By

Daniel Pérez depositando floresEl Ayuntamiento de Galapagar informa que en el año que Galapagar homenajea a su ilustre vecino, se ha celebrado un acto coincidiendo con el aniversario de su muerte y que ha consistido en la lectura de fragmentos de su obra, un responso ofrecido por el párroco de la localidad y una ofrenda floral.

«Hoy se cumplen 62 años desde el fallecimiento de Jacinto Benavente, Premio Nobel e ilustre vecino de Galapagar. Por ello, enmarcado dentro de los actos de homenaje que, durante este año, el municipio celebra en honor al dramaturgo, este 14 de julio se ha realizado realiza un evento en torno a su sepultura, ubicada en el Cementerio viejo de Galapagar, denominado “El Chopo”», informa el Ayuntamiento.

Homenaje a Jacinto BenaventeOrganizado por la ONG Acervo Intergeneracional, junto con la Concejalía de Cultura, el acto ha contado con la presencia del Alcalde y concejales, además de numerosos vecinos que se han querido sumar a este emotivo homenaje. Según el Ayuntamiento, el objetivo es recuperar la tradición iniciada por sus amigos y admiradores, que tras su muerte, se reunían para leer su obra alrededor de su tumba en el aniversario de su fallecimiento. Para ello, además de la lectura continuada de fragmentos, se ha ofrecido un responso por parte del Párroco de la localidad, Don Juan Daniel Alcorlo y, finalmente, el acto ha concluido con una ofrenda floral en el lugar donde descansan los restos mortales de este querido vecino de Galapagar.

Lecturas Párroco de la Localidad«La próxima fecha clave de celebración en homenaje a Jacinto Benavente, ya será el próximo 12 de agosto, día del nacimiento del Premio Nobel y que este año cumple su 150 aniversario. Ese día, se depositarán flores en el monumento erigido en su honor, ubicado frente a la Iglesia de Galapagar», informa el Ayuntamiento local.

Tags: , , , ,