Universitarios de Galapagar comienzan a recibir el pago de las becas de este año

14 julio, 2016
By

Universidad (Imagen bajo licencia CC  https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/)«En los próximos días recibirán el importe de estas becas, que ascienden hasta 150€ por alumno y que están pensadas para seguir ayudando a las familias de Galapagar en la educación de los hijos, ya sea en la guardería o el colegio o, como en este caso, la universidad y los ciclos de grado superior», informa el Ayuntamiento local.

Buena noticia para muchas familias de Galapagar, que estos días recibirán en sus cuentas el abono en concepto de becas universitarias por parte del Ayuntamiento de Galapagar. Según el Ayuntamiento, en total, serán 91 alumnos los que reciban estas ayudas económicas en concepto de gastos de matriculación, transporte o material didáctico. Se trata de unas ayudas que ofrece el Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Educación, para ayudar a las familias de la localidad en la educación de sus hijos. El Ayuntamiento de Galapagar va a destinar para ello una partida de 13.445 euros, lo que supone más de 6.000 euros de ayuda con respecto a la convocatoria de 2015. Y es que un 27,4% más de alumnos han solicitado en 2016 esta ayuda económica, lo que deja patente la buena acogida de las familias de esta iniciativa del gobierno de Daniel Pérez Muñoz.

«Ahora el siguiente turno es la publicación definitiva de las becas escolares que estos días concluyen el periodo de alegación de los alumnos excluidos. En las próximas semanas se analizarán las correspondientes alegaciones para dar a conocer a las familias el listado final», informa el Ayuntamiento de Galapagar.

Tags: , , , ,