Más de 80 vecinos tramitan hoy su DNI sin salir de Galapagar

20 julio, 2016
By

dni-en-galapagar-1«Cupo completo y lista de espera en una iniciativa que ha sido muy bien recibida por los vecinos. Tras el periodo estival, la Concejalía de Seguridad mantendrá esta colaboración con la Policía Nacional para volver ofrecer a los vecinos la posibilidad de tramitar su DNI sin salir de Galapagar», informa el Ayuntamiento.

Según el Ayuntamiento, una de sus premisas consiste en hacer más fácil la vida a los vecinos  y ello pasa por un gesto tan sencillo como poder realizar los trámites del DNI sin salir de la localidad. Hoy precisamente serán más de 80 vecinos los que a lo largo de la jornada puedan obtener su DNI en las propias dependencias del Ayuntamiento y ello gracias a la iniciativa impulsada por la Concejalía de Seguridad en colaboración con la Policía Nacional.

dni-en-galapagar-2«Comodísimo. No he tenido que esperar nada», comentaba Mercedes. En efecto, los funcionarios atendían en tres escritorios diferentes a los ciudadanos que iban llegando a sus citas, y no se formaban colas. «Perdí el DNI y lo necesito para irme de viaje, y para examinarme de conducir. Creía que no lo iba a conseguir antes de viajar pues me daban cita para septiembre y no podía justificar la urgencia. Poder hacerlo aquí me ha venido fenomenal», añadió la joven galapagueña. Se podía ver también a gente con niños pequeños o personas mayores, a quienes sin duda, también les ha venido muy bien poder hacer su trámite en el Ayuntamiento.

«La iniciativa, que es la segunda vez que se realiza, ha sido muy bien recibida por los vecinos y así, para la jornada de hoy el cupo está completo e incluso hay lista de espera. Por todo ello, ya se están realizando las gestiones para seguir ofreciendo este servicio de forma periódica, de manera que tras la época estival se pueda volver a concretar una fecha para que sean más vecinos los que se beneficien de esta posibilidad», manifestaron desde el Ayuntamiento.

Tags: , , ,