Galapagar es nuevamente reconocido como ejemplo de eficiencia energética

30 julio, 2016
By

Ángel CamachoEl nuevo Ayuntamiento ha obtenido el certificado de Energía Verde “Clase A” por la utilización de energía 100% renovable.

«La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha otorgado al Ayuntamiento de Galapagar el certificado de Energía Verde “Clase A” por la utilización en el nuevo edificio municipal de energía 100% renovable. Se trata de un reconocimiento más a la labor del gobierno de Daniel Pérez Muñoz por preservar y cuidar el medio ambiente y que además viene a constatar la apuesta firme por la eficiencia energética en todas las actuaciones de este consistorio», informó el Ayuntamiento.

El nuevo Ayuntamiento de Galapagar se ha convertido en el primero de la Comunidad de Madrid y el segundo en España en hacer uso de un sistema energético basado en la geotermia, recuerdan desde el Ayuntamiento. Precisamente este sistema le ha permitido obtener un certificado de eficiencia energética de calificación B, que es la más alta obtenida hasta ahora en un edificio consistorial. Se confirma así que este nuevo Ayuntamiento galapagueño es uno de los más eficientes ya que su sistema energético permite un ahorro económico de más del 70% en el ámbito energético y permite una reducción de emisiones de CO2 del 80%.

Según el Concejal de Medio Ambiente, Ángel Camacho, “este equipo de gobierno ha logrado convertir a Galapagar en ejemplo de eficiencia y sostenibilidad gracias a la continua adopción de medidas de apoyo al medio ambiente y al uso de innovadores sistemas energéticos. Ahora el objetivo es seguir trabajando en la misma línea y, con ello, concienciar a la población e implicar a todos los vecinos en esta necesaria labor del cuidado de nuestro entorno”.

Tags: , , , , ,