Galapagar ha nombrado hijo adoptivo a Jacinto Benavente

1 agosto, 2016
By

Jacinto BenaventeHoy el pleno de la corporación ha aprobado esta distinción para el Premio Nobel de Literatura que eligió este municipio serrano para vivir en los últimos años de su vida.

Según el Ayuntamiento, este nombramiento coincide con el año de homenaje que le rinde Galapagar con motivo del 150 aniversario de su nacimiento.

«Desde este lunes y tras la correspondiente aprobación en sesión plenaria, el municipio de Galapagar cuenta con el honor de tener como Hijo Adoptivo al dramaturgo Jacinto Benavente. Una distinción que constituye la mayor condecoración que un Ayuntamiento puede otorgar y que suponen un reconocimiento expreso a sus cualidades o méritos personales, así como a los servicios realizados en beneficio, mejora y honor de Galapagar», informa el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento comenta que en esta ocasión, Jacinto Benavente se convirtió en un vecino ilustre de la localidad cuando eligió este municipio para residir en los últimos años de su vida y donde además pidió expresamente ser enterrado. Su trayectoria literaria y su prestigio internacional (recordemos que fue nombrado Hijo Adoptivo de Nueva York) le hacen merecedor de un reconocimiento institucional por parte del consistorio galapagueño. Así ahora, coincidiendo con los actos organizados por el Ayuntamiento con motivo del 150 aniversario de su nacimiento, el pleno de la corporación le concede esta distinción para mostrar el orgullo que le supone haber contado con tan distinguido vecino.

Un pleno ordinario del que destacan ausencias

«Una sesión ordinaria la de hoy en la que destaca la ausencia de algunos puntos del orden del día que fueron retirados por la oposición en la última comisión informativa. Es el caso de una modificación presupuestaria que principalmente estaba prevista para poder realizar remodelaciones y mejoras en el Polideportivo municipal. El gobierno de Daniel Pérez Muñoz pretendía llevar este punto al pleno ordinario para poder ajustar los presupuestos a las necesidades y demandas de los vecinos ya que, recordemos, el presupuesto de este ejercicio fue prorrogado por no contar con la aprobación de los grupos de la oposición. Igual ha ocurrido con la modificación de las normas urbanísticas que deberían de haber sido llevadas para su aprobación en este pleno. Sin embargo, los grupos de la oposición decidieron retirar el punto de la orden del día y, de nuevo Galapagar, sigue sin dar el necesario paso para actualizar unas normas desfasadas y obsoletas que datan de los años 70», informa el Ayuntamiento.

Finalmente, ausencia sonada en este pleno es nuevamente la de la propuesta de la bajada del IBI y la Plusvalía. Según el Ayuntamiento, pese a los intentos del gobierno de Daniel Pérez Muñoz por bajar los impuestos a los vecinos, mientras la oposición no permita llevar al pleno de la corporación esta propuesta, los galapagueños se quedarán sin este alivio económico para los bolsillos.

Tags: , , , ,