III Concurso solidario a favor de Iván en Galapagar

1 agosto, 2016
By

IvánEste niño galapagueño forma parte de la Asociación Nacional VOZ para la Oncología Infantil, lleva desde los 6 meses luchando contra un tumor cerebral y ahora el objetivo es recaudar todo lo posible para ayudarle en su tratamiento.

En esta ocasión el concurso será de dulces y el plazo de inscripción se abre hoy 1 de agosto.

«Por tercer año consecutivo, Galapagar se echa a la calle para ayudar a una causa solidaria, y lo hace a través del Concurso Solidario que, una vez más, impulsa la Panadería & Pastelería “El Abuelo” en colaboración con el Ayuntamiento de Galapagar. En esta ocasión el destino de lo recaudado será, por una parte, para el pequeño Iván, vecino de la localidad y miembro de la Asociación Nacional VOZ para la Oncología Infantil, con el objeto de ayudar a su familia en su tratamiento, pero además también se destinará una parte a la Red Solidaria de Galapagar», informa el Ayuntamiento.

El superhéroe Iván

IvánIván Sánchez Basurto es un auténtico héroe que lleva desde los 6 meses luchando contra un tumor cerebral. Ahora tiene 6 años y ha superado 24 operaciones de Neurocirugía, así como innumerables terapias contra el cáncer a lo largo de su vida. «En su última operación, en marzo de 2016, pudieron quitarle el 95% del tumor que le quedaba (en concreto un ganglioma anaplásico), pero queda ese otro peligroso 5%. Para ello necesita recibir una terapia muy específica: La Terapia de Protones. Iván ya está en EEUU para recibir esta terapia, pero ya sólo el tratamiento se sitúa alrededor de los 100.000€, además de los gastos de viaje y alojamiento. Este mes de agosto, Iván regresa a Madrid donde requerirá fisioterapia, logopedia o ayudas técnicas a nivel motor, con todo el coste que ello implica y que con este evento solidario, Galapagar pretende contribuir», informa el Ayuntamiento.

El concurso solidario

Primero fueron las croquetas, luego la tortilla española y ahora es el turno de los dulces. Así, este 1 de agosto se abre el proceso de inscripción y todos los interesados en participar con su receta de dulces deberán, únicamente, de aportar con su inscripción un donativo a voluntad. «El único requisito es que el postre sea casero y artesanal, dejando a gusto de los concursantes la forma, tamaño, sabor o presentación. Las solicitudes deberán de presentarse hasta el 10 de septiembre en la propia panadería El Abuelo, ubicada en la Avenida de Voluntarios, 26 (Telf. 697496340)», informa el Ayuntamiento. El concurso tendrá lugar el 17 de septiembre, entre las 19: 00 horas. Cada dulce entregado recibirá un número de concurso aleatorio para garantizar el anonimato de cada participante de cara al veredicto del jurado.

Tags: , , , , , ,