En las Fiestas de Galapagar se buscará al mejor mini-chef de la sierra

31 agosto, 2016
By

Sergio Fernández y Pepa ChacónEl evento coincidirá con la celebración de las fiestas patronales y el objetivo es consolidar este certamen que es el primero de este tipo que se celebra en la sierra noroeste.

El evento contará con un jurado de excepción formado por el chef Sergio Fernández, cocinero de TV y con la periodista y escritora, Pepa Chacón. Además será presentado por el locutor Joaquín Martín.

Buscar al mejor mini-chef de la sierra noroeste es el objetivo propuesto por el Ayuntamiento de Galapagar que, con motivo de sus fiestas patronales, organiza este I Certamen para los pequeños y jóvenes cocineros de la sierra de Madrid. El Ayuntamiento informa que el evento está dirigido a participantes de entre 9 y 16 años, que deberán demostrar sus dotes culinarias presentando, el día del certamen una tapa de técnica libre (mínimo dos raciones) y uno de los postres por excelencia, el “brownie”. «Ambas elaboraciones serán valoradas puntuando la presentación y originalidad de las mismas, el sabor o la textura, contando para ello con un jurado de excepción formado por tres hosteleros de Galapagar, además del chef Sergio Fernández, cocinero de TV y Pepa Chacón, periodista y autora del libro de cocina “Reduce, Recicla, Reutiliza”», informó el Ayuntamiento. Ellos serán los encargados de seleccionar a los tres finalistas del certamen que serán los elegidos entre el máximo de los 20 participantes establecidos.

«El evento tendrá lugar el 17 de septiembre, a las 13:00 horas en la Plaza de la Constitución y será presentado por Joaquín Martin, periodista, escritor y locutor de radio con premio “Antena de Plata” a su trayectoria profesional», informa el Ayuntamiento.

El 1 de septiembre se abre el plazo de inscripción

Desde el 1 al 9 de septiembre permanecerá abierto el plazo de inscripción para todos aquellos que quieran optar a convertirse en el primer mini-chef sierra. Para ello deberán de entregar la ficha de inscripción que encontrarán en la web municipal en Punto Joven, en horario de 10.00 a 14.00 horas, o bien enviarla cumplimentada al correo electrónico festejos@ayuntamientodegalapagar.com.

Dice el Ayuntamiento que todos los participantes serán obsequiados con un delantal y un diploma, al segundo y tercer finalista se les hará entrega de un trofeo y el ganador del título de “Mini-Chef sierra” recibirá un trofeo y una chaqueta de chef.

Tags: , , , , , , ,