Ya está publicada la lista de excluidos para las becas escolares

5 septiembre, 2016
By

Becas escolaresSe inician ahora los correspondientes trámites en los departamentos de tesorería e intervención para que las familias galapagueñas puedan recibir el pago de estas becas.

Serán más de 3.200 alumnos los que reciban estas ayudas económicas en concepto de comedor, material didáctico o escolarización.

«Las familias de Galapagar pueden consultar desde hoy el listado definitivo de excluidos en las becas escolares correspondientes al curso escolar 2015-16, lo que supone un paso más para que ahora los departamentos de tesorería e intervención realicen los trámites correspondientes para proceder al pago de estas becas», informa el Ayuntamiento. En total, se han concedido 1928 solicitudes, por lo que se calcula que serán más de 3.200 alumnos los que se beneficien de estas ayudas económicas en concepto de comedor escolar, material didáctico y escolarización. Además, esta cifra supone un importante incremento del número de beneficiarios respecto a la pasada convocatoria y serán así más de 700 alumnos los becados, por lo que finalmente el Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Educación, destinará una partida de 319.000 euros al pago de estas ayudas económicas para las familias de Galapagar.

Agradecimiento a los galapagueños por su paciencia

Según informó el Ayuntamiento, en esta ocasión, los trámites administrativos se han demorado más de lo previsto, en primer lugar por la gran demanda que ha habido y, por otra parte, por el hecho de coincidir con el periodo vacacional del personal municipal. Por todo ello, el consistorio pide disculpas a las familias por el retraso en el pago de las becas, agradeciendo a todas ellas su paciencia y comprensión. El objetivo es que, una vez publicado este listado definitivo de excluidos, se pueda iniciar el pago de las becas en las próximas semanas.

Clic aquí para acceder a la resolución.

Tags: , , , , ,