El plazo de inscripción para el concurso solidario de dulces para ayudar a Iván se amplia hasta el 13 de septiembre

12 septiembre, 2016
By

IvánEste pequeño galapagueño lleva desde que tenía 6 meses luchando contra un tumor cerebral y la Panadería El Abuelo lanza la tercera edición de este concurso para recaudar fondos para sus tratamientos de fisioterapia o logopedia.

Además ya está confirmado el jurado, que lo compondrán reconocidos personajes como José Carabias, Antonio Zabálburu, Federico Rey, Lalá Gatóo o Mimi González.

Se amplía hasta el 13 de septiembre el plazo de inscripción en el III Concurso Solidario de dulces a favor del pequeño Iván, un vecino de Galapagar que lleva desde los 6 meses de vida luchando contra un tumor cerebral. Iván acaba de recibir una terapia de protones en EEUU y ahora inicia un largo proceso de tratamientos como fisioterapia, logopedia o ayudas técnicas a nivel motor, para las que su familia necesita ayuda económica, informa el Ayuntamiento. Precisamente, para recaudar fondos a favor de Iván, la Panadería & Pastelería “El Abuelo” en colaboración con el Ayuntamiento de Galapagar, impulsa este concurso solidario que tendrá lugar el próximo 7 de septiembre. Además, parte del dinero recaudado se destinará también a la Red de Solidaridad de Galapagar.

Completo jurado de reconocidos personajes

A falta de unos días para la celebración del evento, ya se conoce la composición del jurado, que contará con reconocidos personajes del mundo del espectáculo como José Carabias, actor y cómico; Antonio Zabálburu, actor en conocidas series televisivas; Federico Rey, actor y cómico; y Lalá Gatóo, actriz. Además, dentro del mundo de la hostelería, se contará con la presencia de Mimi González Serrano, chef de pastelería, al frente de Urrechu y Club Allard y dos estrellas Michelín; además de Blanca Mayandía, que ejercerá de presidenta del jurado y es Jefa de cocina de Gasma( Universidad de gastronomía y Management, Castellón) y ganadora concurso Abran Fuego de Telemadrid. Además, nuestro arquero olímpico, Juan Ignacio Rodríguez, también formará parte del jurado y, finalmente, en representación del comercio local, asistirá Norma Calcagno Bella, de la Clínica Dental Ceo, informa el Ayuntamiento.

El acto estará presentado y dirigido por Mª Ángeles Lorenzo, clienta y amiga de la Panadería El Abuelo.

El concurso solidario

Hasta mañana 13 de septiembre, todos los interesados en participar con su receta de dulces deberán aportar, con su inscripción, un donativo a voluntad. El único requisito es que  el postre sea casero y artesanal, dejando a gusto de los concursantes la forma, tamaño, sabor o presentación. Las solicitudes deberán de presentarse en la propia panadería El Abuelo, ubicada en la Avenida de Voluntarios, 26 (Telf. 697496340). El concurso tendrá lugar el 17 de septiembre, entre las 19: 00 horas. «Cada dulce entregado recibirá un número de concurso aleatorio para garantizar el anonimato de cada participante de cara al veredicto del jurado», informa el Ayuntamiento.

El concurso además constará de dos categorías, una primera para particulares, cuyo premio consistirá en un abono doble para los eventos culturales del Teatro Jacinto Benavente y para el alquiler de instalaciones deportivas del Polideportivo Municipal, cedido por el Ayuntamiento, además de un mes de pan gratis y un lote de productos valorado en 50 €, obsequiado todo ello por la Panadería El Abuelo. Por otra parte, habrá una segunda categoría para el sector hostelero y los premios consistirán en un lote de productos cedido por El Abuelo, un masaje a elegir, cedido por el Centro de Belleza Aisea y un lote de parafarmacia (productos de belleza y salud), cedido por Farmacia Amparo Sanchez y María Saiz.

Concursos y sorteos

Son muchos los que se han sumado a la causa y han querido patrocinar el evento. Por ejemplo,  el Club Élite de pádel y tenis de Galapagar han colaborado haciendo un sorteo de una Pala de Pádel Bullpadel Wingpro, donada por Monte Carlo International Sports. Además durante el concurso se sortearán 10 entradas de teatro donadas por el grupo de teatro El Montacargas para su temporada de otoño. Por otra parte, también este año se ha contado con la colaboración del Parque de Atracciones de Madrid, que hará un regalo a Iván y su familia. Finalmente, también durante el evento se contará con el Grupo de Animación de Galapagar, que amenizará la jornada con juegos para grandes y pequeños, informó el Ayuntamiento de la localidad.

Tags: , , , , , ,