El próximo 12 de octubre Galapagar izará su bandera por el Día Nacional de España

4 octubre, 2016
By

Día de la HispanidadPor octavo año consecutivo, la Plaza de la Constitución acoge este emotivo acto en el que autoridades, cuerpos de seguridad y vecinos se suman a este homenaje a la enseña nacional.

El próximo 12 de octubre, la Plaza de la Constitución volverá a ser testigo de un multitudinario acto que ya se ha convertido en una tradición en la localidad. Será el octavo año en el que el mástil de la Plaza vea izar su bandera y lo haga al son del himno nacional cantado por vecinos y por miembros de los cuerpos de seguridad para homenajear a la enseña nacional en el Día de la Hispanidad, informa el Ayuntamiento de Galapagar.

«En esta ocasión, el acto será a las 11:30 horas, con la presencia una vez más de la corporación municipal que, junto a la Guardia Civil, Policía local, Protección Civil y Cruz Roja, protagonizarán un emotivo y sentido acto para conmemorar el Día Nacional de España», informa el Ayuntamiento. Tras el izado de la Bandera Española al son del Himno Nacional, se realizará un Homenaje a los caídos con la ofrenda de una corona de laurel mientras los cuerpos de seguridad entonan “La muerte no es el final”.

Ya a las 12:00 horas, tendrá lugar la celebración de la Santa Misa en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Galapagar y posterior procesión en honor a la Virgen del Pilar.

Tags: , , , , , , , ,