Yincana de residuos: Los escolares de Galapagar aprenden a reciclar jugando

20 octubre, 2016
By

De izq. a der. el concejal de Educación, el alcalde de Galapagar y el concejal de Medio Ambiente; en una Yincana de residuosEn el marco de la campaña “Juega Limpio” impulsada por el Ayuntamiento, esta semana son los escolares los que juegan para aprender a cuidar el Medio Ambiente. Cerca de 350 alumnos de los colegios de Galapagar participarán en divertidas carreras de relevos para clasificar correctamente los residuos en su correspondiente contenedor.

“Yincanas de residuos” es la divertida manera que el Ayuntamiento de Galapagar va a utilizar para concienciar a los escolares del municipio en el necesario cuidado del medio ambiente. Se trata de una iniciativa dentro de la campaña “Juega Limpio” por la que se invita a todos los vecinos a jugar y realizar un sencillo test para conocer qué tipo de vecinos son, en función de su compromiso con el entorno. Ahora es el turno de los pequeños escolares, que estos días “jugarán limpio” con una divertida carrera de relevos, con la que aprenderán a clasificar correctamente los residuos en sus correspondientes contenedores.

Este martes 18 ha comenzado “el juego limpio” para los alumnos de segundo de primaria del Colegio Veracruz, ya el jueves 20 será el turno para el Colegio Jacinto Benavente y el Colegio La Navata y este mismo viernes, para el Colegio Carlos Ruiz y el Colegio San Gregorio, continuando la próxima semana con el resto de centros escolares. En total, serán cerca de 350 alumnos de los colegios de Galapagar que compartirán esta sesión formativa sobre limpieza y cuidado del entorno con el Alcalde de Galapagar y los Concejales de Educación y de Medio Ambiente.

«Se trata en definitiva de transmitir a los niños del municipio la importante necesidad de contar con la colaboración de todos en el cuidado del municipio y el Medio Ambiente en general. El objetivo es que desde pequeños aprendan unas normas tan básicas y sencillas como colocar correctamente cada basura en su contenedor, que conozcan los servicios municipales de limpieza que el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos y que, de esta manera, estos pequeños se conviertan en ejemplo y espejo para muchos mayores que todavía no ponen en práctica estos hábitos de reciclaje y convivencia ciudadana su día a día», expresan desde el Consistorio.

 

Concienciación en colaboración con Ecoembes

Galapagar cuenta con la colaboración con Ecoembes para poner cada año en marcha este tipo de campañas informativas y de concienciación con el fin de llegar al mayor número posible de ciudadanos. Con folletos informativos y cartelería se ayudará a recordar a los alumnos participantes las normas básicas de reciclado, así como la importancia de dar una segunda vida a nuestros residuos.

Tags: , , , , , , ,