Drogas: Programa familiar gratuito para prevención consumo drogas para padres de niños 3 a 16 años

25 octubre, 2016
By

drogas-noEl programa familiar gratuito para la prevención del consumo de drogas se desarrollará en Galapagar los días 3, 10, 17 y 24 de noviembre. Bajo el nombre “+familia”, un psicólogo tratará asuntos como los factores de riesgo, los límites y normas, la gestión de emociones o la necesidad de asumir responsabilidades.

La Concejalía de Familia y Asuntos Sociales pone en marcha, junto con la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, un programa de prevención familiar para la prevención del consumo de drogas. Bajo el nombre “+familia” llega así esta iniciativa que se desarrollará a lo largo del mes de noviembre y que está dirigida a todos los padres con hijos en edades comprendidas entre los 3 y los 16 años.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a las familias estrategias y recursos para que aprendan a prevenir el consumo de drogas en sus hijos, de forma que puedan actuar antes de que aparezcan los primeros consumos y evitar posteriores problemas de abuso y adicción. Para ello, un psicólogo experto trabajará con los asistentes en contenidos variados como los factores de riesgo, la prevención en familia, la necesidad de poner límites y normas y de asumir responsabilidades, así como la gestión de emociones o aspectos claves del ocio y el tiempo libre de los niños y jóvenes.

Las sesiones, con carácter completamente gratuito, tendrán lugar los días 3, 10, 17 y 24 de noviembre en el Centro Cultural La Pocilla, en horario de 17:30 a 20:30 horas. Todos los interesados pueden inscribirse en el Centro Cultural La Pocilla o a través del mail: familia@ayuntamientodegalapagar.com

Tags: , , , , ,