Los alumnos de la Universidad a Distancia de Madrid podrán hacer prácticas en Galapagar

9 noviembre, 2016
By

Convenio UDIMAAsí se establece en virtud del convenio firmado hoy entre el Alcalde y el Gerente de la UDIMA, por el que se ofrece a los estudiantes esta oportunidad de formación práctica en el consistorio galapagueño.

El Alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, y el Gerente de la UDIMA, Universidad a Distancia de Madrid, Álvaro Porta de las Heras, han firmado hoy un convenio de colaboración, por el que los alumnos de este centro universitario podrán realizar prácticas académicas externas en este consistorio serrano. El objetivo es promover la formación práctica de los alumnos y, para ello, el Ayuntamiento les proporcionará el espacio y los medios para que los estudiantes puedan demostrar sus conocimientos y, al mismo tiempo, potenciar su experiencia formativa y profesional, informa el Ayuntamiento de la localidad.

El convenio está destinado a los estudiantes matriculados en las Titulaciones Oficiales de Grado y Máster Universitario de la UDIMA y las prácticas externas serán curriculares y extracurriculares. Finalizadas las prácticas, el Ayuntamiento emitirá un certificado por el que se reconocerá al estudiante el tiempo de prácticas realizado.

Para el Concejal delegado del área, Borja Luján, “se trata de una oportunidad más de promover la formación de los jóvenes, dotándoles además de la experiencia profesional necesaria para facilitar su posterior inserción laboral”.

El presente convenio tendrá una duración de un año, aunque el objetivo es que se pueda prorrogar por periodos anuales y lograr que esta positiva iniciativa favorezca al mayor número de alumnos posibles, informa el Ayuntamiento.

Tags: , , , , , , ,