Desde este lunes funciona la nueva Zona ORA en Collado Villalba

14 noviembre, 2016
By

telpark-ora-collado-villalbaEste lunes, 14 de noviembre, entra en funcionamiento la nueva zona ORA. Se mantiene el aparcamiento gratuito durante una hora al día en la «zona azul». Todos los vecinos empadronados tendrán a su disposición una “tarjeta verde”, a un precio de 40 € anuales.  Funcionará también con la aplicación Telpark para móviles, que permitirá ampliar el tiempo de estancia sin tener que desplazarse a la plaza de aparcamiento.

La nueva zona del aparcamiento regulado O.R.A de Collado Villalba entra en funcionamiento este lunes, 14 de noviembre, con un total de 1.600 plazas; informó el Consistorio.

Se mantiene la continuidad del aparcamiento gratuito por una hora al día en la zona azul, así como la disposición para todos los empadronados en Collado Villalba de una “tarjeta verde de residente”, a un precio de 40 € anuales.

Para la obtención de dicha tarjeta se seguirá el procedimiento como hasta ahora, solicitándola a través del Servicio de Atención del Ciudadano (SAC), en la C/ Real o en el Ayuntamiento.

 

Facilitar el aparcamiento

La implantación de la O.R.A. «va encaminada a facilitar el aparcamiento de vecinos y visitantes en el centro de la ciudad y seguir revitalizando el comercio y hostelería, mejorando un servicio para numerosas personas que se desplazan a la almendra central de Collado Villalba, bien para hacer sus compras, pasar un rato de ocio, o para disfrutar de los muchos actos que se celebran a lo largo del año, así como facilitar el estacionamiento a los numerosos estudiantes que utilizan la Biblioteca Miguel Hernández», aseguran desde el Ayuntamiento.

Se está llevando a cabo una campaña de información para dar a conocer a los ciudadanos la entrada en vigor de la zona O.R.A y sus particularidades, con el reparto de trípticos donde están recogidos los horarios, tarifas y demás asuntos de interés.

Con el nuevo dispositivo estará disponible la aplicación Telpark para plataformas Android y Iphone, que permitirá ampliar el tiempo de estancia sin tener que desplazarse a la plaza de aparcamiento.

 

Horario

El horario será de lunes a viernes, de 9 a 14 h. y de 17 a 20 h. Los sábados y el mes de agosto, de 9 a 14 h. Domingos y festivos: aparcamiento libre.

 

Tarifas

Zona Azul

  • Hasta una hora: : 0,00 euros
  • Desde una hora: 0,80 euros
  • Desde una hora y quince minutos: 1,00 euro
  • Hasta una hora y treinta minutos: 1,20 euros
  • Hasta una hora y cuarenta y cinco minutos: 1,40 euros
  • Hasta dos horas (máximo) : 1,80 euros

Zona Verde (Para las personas que carezcan de tarjeta de residente)

  • Hasta 15 minutos: 0,40 euros
  • Hasta treinta minutos: 0,80 euros
  • Hasta cuarenta y cinco minutos:1,20 euros
  • Hasta una hora (máximo) : 1,60 euros

Tags: , , , , , ,