Galapagar orgulloso de Victorino Martín, galardonado con el Premio Nacional de Tauromaquia

22 noviembre, 2016
By

Reconocimiento Victorino MartínEl Ayuntamiento muestra su orgullo por contar con tan ilustre vecino, hijo predilecto de la localidad, que lleva el nombre de Galapagar a lo más alto.

Victorino Martín, ganadero galapagueño, hijo predilecto de su pueblo natal, sigue cosechando éxitos y, en esta ocasión, se alza con el Premio Nacional de Tauromaquia 2016, en reconocimiento a la “incomparable trayectoria” de su ganadería en esta temporada, tras haber logrado tres indultos en las plazas de toros de Sevilla, Calasparra e Illescas. Destaca también el jurado de este premio, el mérito de vincular la ganadería de Victorino Martín con “valores como la emoción, la bravura o la protección del valiosísimo patrimonio ecológico que encierra la Tauromaquia», informa el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Galapagar, y en nombre de toda la localidad, se suma a este reconocimiento y a las felicitaciones a su hijo predilecto. “Es para Galapagar un gran orgullo contar con un vecino tan ilustre, que lleva a lo más alto el nombre de su pueblo y, además, supone siempre un firme apoyo y promoción de la cultura y el arte de España”.

Para el regidor galapagueño, Daniel Pérez Muñoz,Victorino Martín es un mito ganadero dentro del panorama taurino español y, no sólo se le conoce en España sino también fuera de nuestras fronteras. Gracias a su dedicación y entrega al mundo del toro, hoy en día hablar de Victorino Martín, es hablar de Galapagar y no podemos más que estar enormemente agradecidos por ello”.

 

Tags: , , , , ,