La tradicional Cabalgata de Reyes de Galapagar arranca este 5 de enero a las 18 horas

5 enero, 2017
By

cabalgata-reyes-galapagarGalapagar recibe hoy la visita de los Reyes Magos con su tradicional cabalgata. Diez carrozas y un tren navideño recorrerán las calles del municipio, donde está previsto que se repartan 1.100 kilos de caramelos, además de bolsas de gusanitos.

Sus majestades recorrerán las calles del municipio para que todos los vecinos puedan dar la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar antes de la esperada Noche de Reyes. Un total de 10 carrozas acompañadas de pasacalles, con reconocidos personajes infantiles, y 1.100 kilos de caramelos, así como bolsas de gusanitos, formarán parte de este gran evento. Como novedad, un tren navideño se sumará al resto de carrozas, después de haber ofrecido rutas por el municipio en horario de mañana, de 11:00 a 14:00 h, desde la Plaza de la Iglesia.

 

El recorrido

reyes-magos-galapagarLa cabalgata arrancará a las 18:00 horas desde la calle Guadarrama, en el parking de la piscina cubierta, para continuar su itinerario por la calle Pedriza; de ahí se dirigirá a la calle Juan Fraile para, posteriormente, continuar por la calle Henares; siguiendo por la plaza del Torero José Tomás y cruzará la plaza de la Iglesia en dirección a la calle Calvario. De nuevo llegará a la calle Pedriza para dirigirse a la Plaza del Presidente Adolfo Suárez, donde girará por la calle Guadarrama para acabar el recorrido en el lateral de la Iglesia. Una vez allí, sus majestades realizarán la tradicional ofrenda al niño Jesús dentro de la parroquia.

Finalizada la adoración, Melchor, Gaspar y Baltasar, atenderán a todos los niños que lo deseen en los soportales de la antigua Casa Consistorial. Para amenizar la entrega de cartas, la Banda El Bemol interpretará un recital de Villancicos populares para disfrute de todos los asistentes; informó el Ayuntamiento de Galapagar.

 

Operativo de seguridad

El Ayuntamiento ha desarrollado un operativo para reforzar la seguridad con medios de contención en las principales calles por donde transcurre la cabalgata. Además, se van a retirar todos los vehículos que estén en las vías del recorrido, por lo que es muy importante que todos los conductores estén atentos a la señalización que estará colocada para informar de las zonas donde estará prohibido estacionar.

Desde el Ayuntamiento, el Alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, y el Concejal de Festejos, Javier Álvarez, quieren invitar a todos los vecinos a sumarse a esta celebración y disfrutar de la cabalgata, así como agradecer a las asociaciones que han querido participar con sus carrozas en este día tan importante: Cruz Roja, el AMPA San Gregorio, Grupo de Animación de Galapagar, Club Deportivo Elite Tenis, Afangal, Guerreros de Galapagar y Club Deportivo Galapagar.

Tags: , , , , ,