La biblioteca “Ricardo León” arranca 2017 con clubes y talleres literarios, charlas y exposiciones

10 enero, 2017
By

Biblioteca-GalapagarLa biblioteca municipal “Ricardo León” recibe el año con 5 clubes de lectura, 4 talleres literarios, charlas y exposiciones. Además de las numerosas actividades para los usuarios adultos, hay talleres e iniciativas para el fomento de la lectura entre los más pequeños.

El año 2017 llega con fuerza en la Biblioteca Ricardo León, que recibe el año con numerosas actividades y talleres pensadas para todos los usuarios que cada día hacen uso de estas nuevas instalaciones ubicadas en la Plaza de la Constitución. El público infantil acapara especial protagonismo, con iniciativas que persiguen fomentar entre los niños la pasión por la lectura. Ejemplo de ello son actividades como el club del libro infantil, dirigido a niños de 5 a 8 años de edad o el taller de lectura en familia, previsto para el viernes 20 de enero, dirigido a niños de 4 a 6 años y donde los asistentes aprenderán a divertirse y jugar con los libros.

Otras de las actividades que se consolidan este año son los variados clubes del libro que cada vez reúnen más adeptos, en cada una de sus modalidades. Desde el club en el que un grupo de personas se reúnen para hablar sobre la misma novela, el club de lectura y debate pensado para abordar temas de la actualidad política, económica y social de España, el club de lectura de ensayo, el de lectura y meditación o el “Reading club” pensado para los que además quieren mejorar su nivel de inglés.

Entre las actividades puntuales que se desarrollarán este mes de enero. Destaca la charla coloquio sobre software libre que tendrá lugar el miércoles 18 de enero y que correrá a cargo de Carmen Luengo. En ella se abordarán asuntos como los protocolos de seguridad en materia de informática. Se trata de una actividad incluida dentro del programa “Entre todos” del IES Infanta Elena. Por otra parte, el 27 de enero, tendrá lugar la presentación del poemario “Ambición de silencio: poemas y constelaciones” de Inma Gómez Cabezas, actual profesora del IES Cañada Real.

Todos los interesados en informarse o inscribirse en alguna de estas actividades pueden hacerlo directamente en la Biblioteca Municipal “Ricardo León, en el teléfono 918587800 ext.195 o en el mail: biblioteca@ayuntamientodegalapagar.com

Tags: , , , , ,