Abierta la inscripción al VII Certamen Literario «Ricardo León» de Galapagar

12 enero, 2017
By

Galapagar, municipio en el que vivió hasta su muerte el ilustre novelista, poeta y académico español, celebrará los 7 años del Certamen Literario «Ricardo León»; con la edición de un libro que recoge los textos finalistas y ganadores de estas siete primeras convocatorias del certamen.

Con la colaboración de la editorial maLuma, se imprimirá una compilación completa de todos los textos ganadores y finalistas de estas siete primeras ediciones del certamen.

El plazo de presentación de trabajos permanecerá abierto hasta el próximo 20 de marzo y podrán participar autores, a partir de 7 años de edad, en las diferentes categorías de narración literaria, poesía, categoría juvenil e infantil.

Vuelve el Certamen Literario “Ricardo León”. Siete años consolidándose, tras nacer en Galapagar para promocionar la cultura y mantener viva la figura de Ricardo León, escritor e hijo adoptivo de la localidad y este año, además, se presenta con la novedosa colaboración con la editorial maLuma, por la que se imprimirá un libro con una compilación completa de todos los textos ganadores y finalistas en estas siete primeras ediciones del certamen.

Hasta el próximo 20 de marzo permanece abierto el plazo de inscripción, pudiendo participar adultos y niños, a partir de 7 años, ajustándose a una de las cuatro categorías: Narrativa o Poesía, ambas con temática libre, debiendo incluir en el texto el nombre de “Ricardo León”; y las categorías juvenil (de 13 a 17 años) e infantil (7 a 12 años), ambas con temática y género literario libre, debiendo incluir la palabra “Galapagar”. Cada participante sólo podrá presentar un único trabajo o poema al certamen. Los trabajos deberán presentarse en letra Arial, tamaño 12, interlineado sencillo y páginas numeradas, con una extensión mínima de 3 páginas y máxima de 8. En el caso de poesía, se establece una extensión mínima de 30 versos y máxima de 60, escritos en papel A-4, a doble espacio.

Entre todos los trabajos presentados, se elegirá una obra premiada por categoría. Los ganadores de las categorías narración literaria y poesía, obtendrán una estancia de una noche en fin de semana en el Parador de Salamanca, premios donados por los herederos de la Casa-Museo León. Por otra parte, los vencedores de las categorías “Juvenil” e “Infantil” recibirán como premio una entrada doble para un espectáculo incluido en la programación del Teatro Jacinto Benavente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Galapagar y un lote de libros.

Además, se entregará el premio adicional “Mejor galapagueño”, de entre todos los residentes de Galapagar que se presenten al certamen y cuyo premio consistirá igualmente en una entrada doble para un espectáculo incluido en la programación del Teatro Jacinto Benavente y un lote de libros.

Los trabajos ya pueden presentarse directamente en la Biblioteca “Ricardo León”. También, podrán enviarse por correo certificado a la atención de Biblioteca Municipal “Ricardo León”. Plaza de la Constitución. CP: 28260 Galapagar (Madrid); así como por correo electrónico: biblioteca@ayuntamientodegalapagar.com. Para más información, los interesados podrán consultar las bases del concurso, pinchando aquí.

Tags: , , , , , ,