Este verano se avanzará en la remodelación integral del Colegio San Gregorio de Galapagar

13 enero, 2017
By

alcalde-y-concejal-educacion-galapagarEl Alcalde y el Concejal de Educación del Ayuntamiento de Galapagar, se han reunido con el Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid para evaluar las necesidades del centro y programar próximas actuaciones, a fin de que pueda arrancar la 2ª fase de remodelación integral del Colegio San Gregorio. Se hará en el periodo de vacaciones, finalizando antes de lo previsto originalmente.

«El Colegio San Gregorio es una de nuestras prioridades para este año», ha afirmado el Alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, tras la reunión mantenida con la Comunidad de Madrid para evaluar las necesidades del centro y comenzar a programar las fechas para las próximas actuaciones de la que será la segunda fase de remodelación integral del Colegio San Gregorio de Galapagar.

En el encuentro mantenido, estuvieron presentes el Consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken Salvador; la Viceconsejera de Educación no Universitaria, Cristina Alvarez Sánchez; la Viceconsejera de Organización Educativa, María José García-Patrón Alcázar; la Directora General de Infraestructuras y Servicios, Elena Marroig Ibarra y el Director del Área Territorial Madrid Oeste, José Macías Velazquez. Junto a ellos, el regidor galapagueño, Daniel Pérez Muñoz y el Concejal de Educación, Jose María Escudero, analizaron las actuaciones a llevar a cabo en el próximo verano en el Colegio San Gregorio y que, tal y como estaba previsto, consistirán en la sustitución de toda la carpintería interior y exterior de todo el Edificio de Primaria y pintado del interior del centro.

Para el Concejal de Educación, se trata de «una excelente noticia para todos los alumnos del Colegio San Gregorio y en general para los vecinos de Galapagar. Es una demanda de la Comunidad Educativa y de todas las familias del centro, que además hemos logrado que se lleve a cabo en sólo dos años cuando estaba prevista una duración inicial de cuatro. Al final habremos logrado prácticamente un nuevo Colegio San Gregorio que era lo que todos deseábamos y lo que habíamos solicitado y reclamado a la Comunidad de Madrid».

 

Casi 2 años de encuentros con la Comunidad de Madrid para renovar este colegio

Desde el año 2015, el Alcalde de Galapagar mantiene continuos encuentros con la Consejería de Educación, dando traslado de la situación real del Colegio San Gregorio, que cuenta ya con más de 40 años de antigüedad. Una insistencia que ha dado su fruto, logrando el compromiso de la Comunidad de Madrid y materializándose en el inicio de unas obras que se llevaron a cabo el pasado verano. Desde entonces, el Colegio San Gregorio ya está libre de amianto, con la sustitución de la cubierta del gimnasio, además de los trabajos de sustitución de la carpintería exterior de las aulas y la completa remodelación del sistema eléctrico. Por otra parte, durante el pasado año 2016, también se llevaron a cabo trabajos de mejora en el patio por parte del Ayuntamiento. Además del muro de contención y la instalación de arquetas, se procedió a levantar el pavimento en mal estado, con el posterior hormigonado y pulido, para dejarlo en las mejores condiciones para los alumnos.

Tags: , ,