Inician las obras en la calle Colada Charco de la Hoya, que aún era de tierra

19 enero, 2017
By

obras-calle-Colada-Charco-de-la-HoyaLos engorrosos trámites para desafectar ese tramo de la red de Vías Pecuarias han finalizado, y ya se da inicio a las esperadas obras de la calle Colada Charco de la Hoya; una histórica demanda de numerosos vecinos que, pese a vivir en zona urbana, sufren el polvo y el barro propio de una calle en tierra. Entre el Ayuntamiento de Galapagar y el PRISMA de la Comunidad, invertirán 1.050.000 euros.

Las tramitaciones con la Comunidad de Madrid comenzaron en 2014 y por fin el gobierno de Daniel Pérez Muñoz puede hacer realidad el compromiso adquirido con estos vecinos para dar solución a este problema, expresan con satisfacción desde el Consistorio.

Años de tramitación, arduo trabajo de elaboración de un proyecto, de conversaciones con Vías Pecuarias y por fin, hoy puede anunciarse el inicio de las obras de la calle Colada Charco de la Hoya. Y no es la remodelación de una calle cualquiera, sino de un viario, dentro de la trama urbana de Galapagar y que pertenece a la red de Vías Pecuarias de la Comunidad. En esta calle viven numerosos vecinos y en la puerta de su casa encuentran tierra, polvo y barro, además de los incómodos baches y pronunciadas pendientes, que hace todavía más incómodo el acceso a sus viviendas. Es por esto, que se trata de una actuación muy esperada, sobre todo teniendo en cuenta que fue en el año 2014 cuando el equipo de Daniel Pérez Muñoz aprobó el proyecto y desde entonces se suceden los trámites.

Para el regidor galapagueño, Daniel Pérez Muñoz, poder llevar a cabo estas obras es una de las mayores satisfacciones como Alcalde “cuando unos vecinos acuden al Ayuntamiento a contar algo que entorpece su día a día y es algo tan sencillo como reclamar el acceso cómodo a sus viviendas, queda claro una vez más que nuestra prioridad debe ser esa y no otra, escuchar a nuestros vecinos y trabajar, cueste lo que cueste para buscar una solución.

 

Calles con tierra en el siglo XXI

Desde la llegada de Daniel Pérez Muñoz a la Alcaldía de Galapagar han sido multitud las calles con tierra que se han visto remodeladas. Forma parte del compromiso adquirido por el regidor de hacer de Galapagar un pueblo accesible, cómodo y transitable para todos. Así, la calle Colada Charco de la Hoya se suma a la actuación en otras calles como son por ejemplo todas las de la urbanización el Pocillo o la calle Tenería, así como los trabajos de acerado que todavía estaban en tierra de calles como Islas Cíes, Himalaya, Pico de Orizabal o Teide.

 

Proyecto en dos fases

La remodelación de esta calle se llevará a cabo en dos fases diferenciadas. Por una parte, una primera fase que asumirá el Ayuntamiento, con una inversión de 150.000 euros, se trabajará en el tramo comprendido entre la calle Velazquez y la calle La Llama. El objetivo es pavimentar la calle, de acuerdo a la normativa vigente, de manera que los trabajos consistirían en el rasanteo y preparación de la superficie existente, para posteriormente colocar un pavimento de hormigón, delimitada mediante bordillo de hormigón, de tal forma que la calle quedaría en un único sentido de circulación. Se construirá también una acera de zahorra artificial de 1,50 metros de ancho a cada lado de la calzada. Además, se finalizará esta actuación con la instalación de la red de pluviales.

La segunda fase se realizará con cargo al Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid y prevé un presupuesto de cerca de 900.000 euros. Se dará de alta en las próximas semanas, confiando en que la tramitación sea lo más breve posible. Se llevarán a cabo en el tramo comprendido entre la calle Canal y la calle Carranza y además proceder a las mismas actuaciones de pavimentado e instalación de red de pluviales, se completarán los trabajos con la instalación de alumbrado público, inexistente en este tramo.

Tags: , , ,