El velódromo de Galapagar acoge el campeonato autonómico de vuelo indoor

23 enero, 2017
By

vuelo-indoor-galapagarSerá este domingo 29 de enero cuanto se celebre este evento, organizado por el Club de Aeromodelismo Alas de Galapagar y dedicado a la especialidad de acrobacia en las categorías Absoluta, Avanzada y de Iniciación.

Nunca antes el Velódromo de Galapagar tuvo tanta actividad, dando acogida a numerosos eventos y de diversas modalidades deportivas. En esta ocasión, la cita es con el aeromodelismo y será este domingo 29 de enero. Organizado por el Club de Aeromodelismo “Alas de Galapagar”, desde las 9:30 hasta las 13:30 horas, este municipio serrano será sede del campeonato autonómico de la Comunidad de Madrid de vuelo indoor, dentro de la liga F3P.

Se trata de una disciplina dentro del aeromodelismo, especializada en la acrobacia indoor y que se caracteriza por su realización en entornos cerrados y con modelos muy ligeros y de reducidas dimensiones. Estos modelos, en muchos casos, no alcanzan los 100 gramos de peso en vuelo, siendo capaces de realizar maniobras verdaderamente sofisticadas. Los participantes ejecutaran maniobras acrobáticas establecidas por la Federación Aeronáutica Internacional, para cada una de las tres categorías: Absoluta, Avanzada y de Iniciación.

Tags: , , ,