Nueva campaña de donación de sangre el viernes y sábado en Galapagar

23 enero, 2017
By

dona-sangre-cruz-roja-espCruz Roja Española aparcará este viernes 27 y sábado 28 de enero su unidad móvil de donación de sangre en la Plaza de la Constitución, animando a los vecinos a realizar este solidario acto que puede llegar a salvar hasta tres vidas por donación.

El Ayuntamiento de Galapagar hace un llamamiento a los galapagueños para que, con un sencillo gesto, ayuden a salvar vidas participando en la nueva campaña de donación de sangre. Tan sencillo como acudir a la unidad móvil de Cruz Roja Española, que estará en Galapagar este viernes 27 de enero, de 17:15 a 20:45 horas, y el sábado 28, de 10:15 a 13:45 horas, en la Plaza de la Constitución.

El objetivo es animar a los galapagueños a colaborar con este generoso acto, que tan necesario es para cubrir las necesidades de los hospitales de la región. Recordemos que la sangre no se puede fabricar y depende de la generosidad de los ciudadanos para que los hospitales puedan realizar trasplantes, operaciones y tratamientos oncológicos y para ello se precisan a diario 800 donaciones.

El acto solidario de la donación de sangre es fácil y cualquiera puede donar solo hay que tener más de 18 años y menos de 65, pesar más de 50 kilos y estar sano.

Tags: , , , ,