Febrero en Biblioteca de Galapagar: Exposiciones, Cita a Ciegas literaria, Pensamiento Crítico; y más

24 enero, 2017
By

biblioteca-galapagarYa está disponible un folleto informativo que mensualmente recogerá toda la programación para los amantes de la cultura y los libros; informó el Ayuntamiento de Galapagar.

Mes cultural y literario el que viene por delante en Galapagar. El mes de febrero se presenta de nuevo con una completa agenda de actividades en las que, una vez más, la Concejalía de Cultura, a través de la Biblioteca “Ricardo León”, busca fomentar el hábito de la lectura y promover eventos, talleres o incluso clubes que sirven de encuentro entre los amantes de los libros.

En febrero así, vuelven a darse cita los clubes del libro infantil, el club de lectura y debate, el club de lectura y ensayo o el Reading club para los que además quieren mejorar su inglés. Pero también hay cita en la Biblioteca para otros ámbitos culturales. Desde el 1 de febrero y hasta el 24 del mismo mes, se acoge la exposición dedicada al flamenco. Bajo el nombre “El que canta…canta, el que toca…toca y el que baila…baila”, llega la obra de Mª Manuela Rosado, pintora, escritora y vecina de Galapagar.

En la agenda de este mes, también destacan los cursos de formación para todos aquellos que quieran sumarse como voluntarios al programa “Cultura a domicilio”. Un programa dirigido a acercar la cultura a personas que aman la cultura pero que son mayores y con movilidad reducida y no pueden acudir a la biblioteca. Organizado por la ONG Acervo Intergeneracional, estos cursos tendrán lugar todos los martes del mes de febrero en horario de 17:00 a 18:30 horas.

Otra de las novedades que nos trae febrero a la Biblioteca Ricardo León será un original “Espacio para pensar”, un taller de pensamiento crítico y filosófico que será impartido por Mariano Liberal. Será una actividad semanal, por un precio de 20 euros al mes, y que, a través del diálogo filosófico, pretende favorecer el mantenimiento y desarrollo cognitivo, perfeccionando las destrezas y habilidades de pensamiento.

Por otra parte, este San Valentín, los vecinos de Galapagar tienen de nuevo una “cita a ciegas”. 100 libros ocultos tras un envoltorio estarán esperando para ser encontrados por un lector, que sólo tendrá una breve pista sobre su contenido y no podrá conocer el título de su libro hasta que llegue a su casa. Esta cita a ciegas será los días 13 y 14 de febrero, en horario de 9:00 a 21:00 horas.

Finalmente, el día 15 de enero, la Biblioteca acoge una charla coloquio, impartida por Javier Cordero, bajo el título “Hablemos del futuro” y que forma parte del programa “Entre todos” del IES Infanta Elena.

 

Programación mensual a disposición de los vecinos

Además, en este 2017, a demanda de los propios usuarios de la Biblioteca, se ofrecerá cada mes un folleto informativo que recopile toda la información, de forma que siempre puedan tener a mano la programación de forma cronológica y conocer todos los talleres, clubes y actividades que la Concejalía de Cultura pone a su disposición. El programa, estará disponible a partir de febrero en los centros municipales y ya se puede consultar en la web municipal en el enlace:

http://ayuntamientodegalapagar.com/images/documentos/FolletoBiblioteca_web.pdf

Todos los interesados en apuntarse en alguna de las actividades o talleres, podrán hacerlo a través del mail: biblioteca@ayuntamientodegalapagar.com

 

 

 

Tags: , , , , , ,