Galapagar prepara un Carnaval Veneciano para el 24 de febrero

26 enero, 2017
By

Carnaval2017-GalapagarGalapagar se prepara para su carnaval más veneciano, que se celebrará el 24 de febrero en el Polideportivo Municipal. Habrá hinchables, actividades para niños y concurso de disfraces para todas las edades, música… Previamente habrá talleres gratuitos de máscaras carnavalescas, para que los más pequeños hagan máscaras con su propia cara como molde.

Las máscaras o antifaces, la elegancia y extravagancia veneciana, llegan hasta Galapagar para celebrar el próximo carnaval. La Concejalía de Festejos ultima detalles de este evento que este año versará sobre la temática veneciana. Una vez más, el Polideportivo municipal acogerá este evento, pensado para todas las edades y que se iniciará con un pasacalles desde la Plaza de la Constitución.

La fecha elegida es el próximo 24 de febrero, comenzando a las 17:00 horas con el pasacalles y continuando en el pabellón del Polideportivo Municipal hasta las 20:00 horas, con hinchables, actividades, música y concurso de disfraces en las categorías de individual adulto, grupal adulto y familiar. Además, para los participantes de 0 a 13 años se organizará un desfile con golosinas de regalo para todos los participantes.

 

Taller de máscaras previo

Además, con el objetivo de que los más pequeños puedan elaborar sus propias máscaras para esta fiesta, la Concejalía de Infancia organiza un taller de máscaras carnavalescas que se realizarán con venda de escayola, con la cara de los propios participantes como molde. El 1 de febrero será la fecha del primer taller con la escayola para dar forma a las máscaras. Ya los días 8 y 15 de febrero será el turno de los talleres de retoque, diseño y pintado, aunque los nuevos participantes podrán también comenzar de nuevo con la elaboración de la máscara. El 22 de febrero será el taller final con los últimos retoques y preparativos para la fiesta del día 24. Estos talleres son todos con carácter gratuito, tendrán lugar de 17:30 a 19:30 en el Centro Cultural La Pocilla y están destinados a niños a partir de los 4 años. Todos los interesados deberán inscribirse previamente en infancia@ayuntamientodegalapagar.com o de forma presencial en el Centro Cultural La Pocilla.

Tags: , , , ,