Galapagar es sede del programa “Madrid Comunidad olímpica”

31 enero, 2017
By

galapagar-ciudad-olimpicaEl municipio serrano se ha convertido en sede del programa de promoción deportiva de la Comunidad de Madrid y, de enero a mayo, acogerá sesiones gratuitas de iniciación al ciclismo en el Velódromo municipal con 1.300 alumnos de toda la región.

Este año Galapagar es sede del programa “Madrid Comunidad olímpica”, puesto en marcha por la Dirección General de Juventud y Deporte y en el que participan diferentes municipios de la región. Se trata de un programa de promoción deportiva, dirigido a los centros escolares y cuyo objetivo es divulgar deportes con menor implantación en el ámbito escolar. Al disponer Galapagar de un velódromo cubierto, el municipio ha sido elegido como sede de este programa deportivo y por ello, hasta el próximo mes de mayo, acogerá diferentes sesiones teórico prácticas de iniciación al ciclismo.

A lo largo de estos meses, asistirán 33 colegios de la Comunidad de Madrid, con sus alumnos de 4º a 6º de primaria, lo que supondrá la visita de un total de 1.300 escolares. Las sesiones se desarrollarán de 10 a 13 horas y las bicicletas y los cascos serán proporcionados por la organización. Durante estas sesiones los participantes disfrutarán de una parte teórica, que incluye el visionado de un audiovisual, y una parte práctica con un circuito de habilidad y otros juegos.

Para el Concejal de Deportes, José María Escudero, este tipo de iniciativas son perfectas para complementar los esfuerzos que se están realizando en Galapagar para fomentar la práctica deportiva de otros deportes minoritarios; esfuerzos que a día de hoy están dando sus frutos, gracias al trabajo y la colaboración con los más de 25 clubes y asociaciones, al igual que con las distintas federaciones deportivas, que permiten que los galapagueños puedan practicar más de 35 modalidades deportivas diferentes en la localidad. Precisamente, el Alcalde de la localidad, Daniel Pérez Muñoz, acompañado del Concejal de deportes, han realizado una visita mientras uno de los grupos que se encontraban participando en una de estas clases y han podido comprobar de primera mano cómo los escolares disfrutaban de una jornada deportiva.

Tags: , , , ,