La nueva cubierta del pabellón polideportivo de Galapagar soluciona goteras y otros problemas

6 febrero, 2017
By

cubierta-polideportivo-galapagar2Continúan las mejoras en el Polideportivo Municipal de Galapagar. La nueva cubierta de pabellón polideportivo es una de las últimas mejoras llevadas a cabo en materia deportiva; además de la instalación de una gran lona en la pista de hockey o las medidas adoptadas en los campos de fútbol para optimizar el sistema de riego.

La Concejalía se ha propuesto dar un completo lavado de cara a las instalaciones y resolver las distintas necesidades que se habían detectado en las diferentes aulas o zonas deportivas. Son precisamente los propios usuarios los que han dado traslado de esas necesidades y el Concejal de Deportes se ha puesto manos a la obra.

cubierta-polideportivo-galapagar1Es el caso de la cúpula central del pabellón polideportivo, deteriorada y que ocasionaba goteras en los días de lluvia, que ahora ha sido completamente renovada con una inversión de más de 16.000 euros. Otra mejora que ya están disfrutando los usuarios es la que afecta a la pista de hockey. Se quejaban los jugadores de que en los días de lluvia entraba el agua por uno de los laterales y dificultaba e incluso impedía el patinaje, obligando incluso a la suspensión de los partidos de hockey. Ahora este problema está resuelto con las lonas instaladas, gracias a una inversión de 4.000 euros.

Finalmente, otras remodelaciones a destacar, son las llevadas a cabo en los campos de fútbol, donde se han sustituido los grupos de presión para poder regar simultáneamente en los dos campos. Además, se ha arreglado los banquillos del campo de fútbol 2, de manera que se han incorporado unas láminas de aluminio, más resistentes a los actos vandálicos. Del mismo modo, se han remodelado las duchas de los vestuarios del polideportivo, se han instalado espejos en la sala de calentamiento y se ha invertido en seguridad de las canastas del polideportivo, con la puesta a punto de los motores y cables de las canastas.

Para el concejal de Deportes, José María Escudero, «se trata de escuchar a los usuarios, que son los que mejor conocen las instalaciones y las necesidades que hay para que los deportes se puedan practicar en las mejores condiciones. Con estas inversiones podremos sacar el mejor rendimiento a las magníficas instalaciones que tenemos en Galapagar y seguir siendo referente deportivo en toda la sierra madrileña».

Tags: , , , , ,