Galapagar destinará más de 400.000 para becar a sus alumnos este año

23 febrero, 2017
By

becas-escolares-2017-galapagarEl 15 de marzo se abrirá el plazo de presentación de la cuarta convocatoria de las becas escolares de la localidad y, como novedad, este año incluyen doble plazo de solicitud online para llegar al mayor número posible de familias. El gobierno de Daniel Pérez Muñoz destinará este año más de 400.000 euros para becar a los alumnos empadronados en Galapagar, matriculados en centros educativos de la Comunidad de Madrid.

Será ya el cuarto año de esta convocatoria de becas escolares. Una iniciativa impulsada por el equipo de Daniel Pérez Muñoz, convencidos de la necesidad de ayudar a las familias en algo tan esencial como es la educación de sus hijos. Unas becas que se suman a las universitarias, recientemente convocadas y las becas de excelencia académica que, como ya es tradición, volverán a finales de año. En total, la Concejalía de Educación prevé más de 400.000 euros destinados a becas escolares para las familias y alumnos empadronados en la localidad, con el añadido de alcanzar a prácticamente todas las etapas educativas, desde el primer ciclo de educación infantil hasta la universidad.

En el caso de las becas escolares que ahora comienzan, se espera llegar a más de 3.000 familias de la localidad, con hijos en edad escolar desde guardería hasta bachillerato, incluyendo a aquellos alumnos que estén cursando estudios de Formación Profesional de Grado Medio en cualquiera de sus modalidades. Para ello se concederán ayudas en conceptos como la escolarización, el comedor escolar o el material didáctico. Los menores deben de estar empadronados en Galapagar y matriculados en el curso 2016/17 en cualquier centro educativo público, concertado o privado de la Comunidad de Madrid.

Recuerda el regidor galapagueño, Daniel Pérez Muñoz, que« estas becas son un empeño personal que me propuse al llegar a la alcaldía de Galapagar. Ha hecho falta mucho esfuerzo para poder sacarlas adelante, partiendo de lograr la suficiente estabilidad económica como para poder destinar una partida importante a estas ayudas. Creo que desde las administraciones públicas debemos ser sensibles a los esfuerzos que realizan cada día las familias por el bien de sus hijos y, sobre todo, en materia educativa debemos ofrecer todo el apoyo y las facilidades posibles».

Por su parte, el Concejal de Educación, Jose María Escudero, anima a todos los vecinos a beneficiarse de esta iniciativa, recordando además que este año llega con la novedad de ofrecer un doble plazo de solicitud online. «Además de intentar potenciar el uso de la administración electrónica para que los vecinos no tengan que salir de casa para solicitar estas becas, queremos también llegar a más familias cada año y cuantas más facilidades y mayor sea el plazo estamos seguros de que será mayor el número de alumnos que puedan acogerse a esta convocatoria de becas».

 

Dos novedades: mayor plazo de presentación online y entrega presencial en el Ayuntamiento.

Los plazos de presentación de las solicitudes serán desde el día 14 al 30 de marzo, para hacerlo de forma online, a través de la sede electrónica o presencial, en el Ayuntamiento de Galapagar (no en la Concejalía de Educación, como años anteriores) ubicado en la Plaza del Presidente Adolfo Suárez s/n, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y de lunes a jueves de 16:00 a 18:00 horas. Por otra parte, se establece un segundo plazo, del 31 de marzo al 14 de abril, donde ya sólo se podrán presentar las solicitudes de forma online.

Las bases de la convocatoria y los anexos a cumplimentar podrán descargarse directamente de la web municipal o bien recogerlos impresos en la Concejalía de Educación o en Atención al Ciudadano del Ayuntamiento.

El plazo de resolución será a partir del 1 de junio de 2017 y la notificación de la concesión de las becas se publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página web municipal.

Tags: , , , , , , ,