Se inicia en Galapagar recogida de monturas de gafas para ayudar a familias necesitadas

23 marzo, 2017
By

armazones-gafas-solidaridad-galapagarSe inicia una campaña solidaria de recogida de monturas de gafas en varios puntos de Galapagar. El Ayuntamiento cubrirá el gasto de las lentes gracias a la partida de emergencia social, pero además, se reciclarán monturas que ya no utilizamos para llegar a más familias con este tipo de ayuda social.

La Concejalía de Familia y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Galapagar lanza una solidaria iniciativa. Se trata de una campaña de recogida de monturas de gafas que se llevará a cabo durante los próximos tres meses y que además cuenta con la colaboración de un total de 10 farmacias de la localidad.

El objetivo es recoger el mayor número de monturas posibles que luego, junto a las lentes que costeará el Ayuntamiento a través de las ayudas de emergencia social, servirán para ayudar a las familias más necesitadas de Galapagar con estos gastos.

Para la Concejal de Familia, Encarna Ibáñez, se trata de seguir colaborando entre todos con las familias de la localidad, especialmente con aquellas a las que les cuesta un esfuerzo añadido afrontar este tipo de gastos y que, en ocasiones, no se asumen y derivan en un perjuicio para la salud de estas familias. “El objetivo es contribuir con esas monturas que muchos tenemos en casa de gafas antiguas y que ya no utilizamos pero que son perfectamente reutilizables con unas lentes nuevas que costeará el Ayuntamiento, con las ayudas de emergencia social”.

El Ayuntamiento anima a los vecinos a colaborar con esta iniciativa y recuerda que las monturas tienen que estar en perfecto estado para que puedan ser utilizadas de nuevo.

La iniciativa, que ya se ha puesto en marcha, tendrá 4 principales puntos de recogida en los siguientes centros municipales: Biblioteca “Ricardo León”, Polideportivo Municipal, Centro Cultural “La Pocilla” y Centro del Mayor “La Posada”. Además, se han unido a la campaña un total de 10 farmacias de la localidad, que también participarán en la recogida de monturas:

  • Farmacia Ldo. Pillín García. Plaza de El Guijo
  • Farmacia Ldo. Ortega Coto. Crta. Galapagar-La Navata 122
  • Farmacia Ldo. A. Martínez Parejo (junto al Mercadona)
  • Farmacia Ldo. Sarabia Bonet. C/ Guadarrama 12
  • Farmacia Lda. Elena Ortega Coto C/ Caño 16
  • Farmacia Ldo. Antonio Moreno C/Soberanía 38
  • Farmacia Lda. Sánchez Sainz. Avda. Voluntarios 19
  • Farmacia Ldo. Calzada de Lucas. C/ Calvario 33
  • Farmacia Lda. Luz Marina Rodríguez Hernández. C/ San Gregorio 73
  • Farmacia Lda. Mª Purificación San Miguel Muñoz. C/ Torrelodones 11

Tags: , , , , , , ,