La Policía de Galapagar realiza dos detenciones e incauta dos armas de fogueo y 42.455 euros supuestamente falsos

5 abril, 2017
By

incautaciones-policia-galapagarEl Alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, y el Concejal de Seguridad, Borja Luján, han querido felicitar personalmente al jefe de policía de Galapagar, para que así se lo transmita a los agentes, por las últimas actuaciones policiales. Una vez más, la rápida actuación de los agentes se ha saldado con dos detenciones, así como la incautación de diferente material ilegal.

En el primer operativo, una llamada vecinal alertó de la presencia de un ciudadano en la calle que portaba un arma. Una vez recorrida la zona por tres patrullas se interceptó al sujeto y se procedió a su detención, comprobando que el arma era simulada. El sujeto fue puesto a disposición judicial.

Por otra parte, gracias a un control rutinario de la policía en las calles de la localidad, se detectó un vehículo que portaba una matrícula falsa, por lo que se procedió a la retirada y depósito del vehículo. Cuando el propietario se personó en dependencias policiales, se procedió al registro del vehículo, encontrando un revolver detonador, 300 euros en dinero de curso legal y 42.455 euros en dinero supuestamente falsificado, además de una navaja, un pasamontañas y unos guantes. La Policía local procedió a su inmediata detención, imputándole diferentes delitos, con su posterior puesta a disposición judicial.

Desde el Ayuntamiento de Galapagar se reitera la importancia de estos controles rutinarios de la policía local, que con estos resultados, dejan patente el incesante trabajo que se está llevando a cabo en materia de seguridad, actuando desde la prevención y la vigilancia para lograr que Galapagar sea cada vez un pueblo más seguro.

Tags: , ,