Nuevo proyecto de Colaboración Social posibilita trabajar a dos desempleados de Galapagar

10 abril, 2017
By

Galapagar-Biblioteca-MunicipalUn nuevo proyecto de Colaboración Social da trabajo a un auxiliar de biblioteca y un ayudante de biblioteca que se ocuparán de elaborar una guía de lectura sobre autores de Galapagar. El Ayuntamiento de Galapagar ha decidido impulsar un nuevo Proyecto de Colaboración Social con el fin de facilitar empleo, además de experiencia y formación, a los parados de la localidad. En esta ocasión se han beneficiado 2 desempleados que, hasta el próximo 30 de septiembre, participarán en un proyecto de elaboración de una guía de lectura sobre autores de Galapagar para la nueva Biblioteca Municipal.

Desde que se estrenó la nueva Biblioteca en septiembre de 2016, en sus instalaciones acoge un espacio dedicado a los escritores galapagueños denominado “Sala de Autores de Galapagar”. En la actualidad hay más de 60 escritores, desde el ilustre Premio Nobel Jacinto Benavente; Ricardo León, que da nombre a la propia biblioteca; así como los escritores Arturo Pérez Reverte y Javier Sierra o la actriz Elena Martín y el cocinero Sergio Fernández, todos ellos han sido o son vecinos de la localidad y han publicado algún libro. Ahora, surge la necesidad de realizar un trabajo de investigación y búsqueda documental que recoja la información biográfica de los diferentes autores, con todas sus obras publicadas y una breve reseña sobre su vinculación con el municipio. Una vez recopilada toda la información, el objetivo es elaborar una guía de lectura en formato papel y digital para que todos los vecinos puedan conocer el valor potencial de estos vecinos que ya forman parte de la historia de Galapagar.

Para realizar esta labor se contará con un auxiliar de biblioteca y un ayudante de biblioteca con conocimientos previos en Biblioteconomía y Documentación. Durante un total de 6 meses, estos 2 desempleados realizarán diferentes labores de utilidad social, que les permitirán mejorar su cualificación y experiencia para así incrementar sus opciones de inserción laboral. Además, durante este periodo los participantes percibirán su correspondiente prestación por desempleo, más un incremento hasta completar el 100 % de su base reguladora.

Tags: , , , , , ,