Tras el éxito de la sesión formativa sobre enfermedades oculares, plantean repetir anualmente

9 mayo, 2017
By

formacion-enfermedades-visuales-galapagarAforo completo en la jornada impartida por una enfermera del Centro de Salud y que ahora se completará con una campaña de prevención ocular en la semana del 22 al 26 de mayo.

Aforo completo en la sesión formativa, celebrada ayer en el Centro del Mayor La Posada, sobre la prevención y detección precoz de la degeneración macular asociada a la edad. Se trata de una jornada impartida por Aurora Egido, enfermera del Centro de Salud de Galapagar, en la que se ofreció información a los asistentes sobre esta dolencia y sus síntomas. Además, se realizó entre los presentes un cuestionario para conocer los factores de riesgo, haciendo entrega de documentación sobre consejos para una buena prevención de las enfermedades oculares, además de la rejilla de Amsler para que puedan evaluar su propia visión y una tabla de alimentos donde podrán encontrar las vitaminas esenciales para la prevención de la degeneración macular.

Para completar esta sesión formativa, la semana del 22 al 26 de mayo, en horario de 10:00 a 13:00 horas, se realizará en el Centro de Salud una campaña gratuita de revisión ocular a mayores de 50 años. Todos los interesados deberán solicitar cita previa en el propio Centro de Salud.

Desde la Concejalía de Sanidad, dado el éxito de esta iniciativa y la buena aceptación entre los vecinos, se está estudiando conjuntamente con el Centro de Salud, la consolidación de este programa de prevención de enfermedades oculares para poder realizarlo anualmente en el municipio de Galapagar.

Tags: , , ,