Los coches policiales irán equipados con sistemas de reanimación

23 mayo, 2017
By

DesfibriladorLa Concejalía de Seguridad ha adquirido dos desfibriladores para equipar los coches policiales de estos sistemas de reanimación que tan importantes son para actuar en situaciones de emergencia. Además los agentes están recibiendo formación sobre el manejo adecuado de los desfibriladores y la reanimación cardiopulmonar, informa el Ayuntamiento de Galapagar.

Según el Ayuntamiento, la Concejalía de Seguridad continúa en su compromiso de mejorar el equipamiento de la Policía Local y por ello acaba de adquirir, con una inversión de 2.400 euros, dos desfibriladores para los vehículos de los agentes. Se trata de actuar con mayor eficacia ante las situaciones de emergencia, de manera que los agentes puedan hacer uso de este sistema de reanimación en caso de urgencia.

DesfibriladorEl desfibrilador es un sistema que, en caso de precisarlo, permitiría salvar la vida de todo el que haya sufrido una parada cardíaca. Además, la efectividad de este instrumento aumenta en un 90% si se actúa de forma inmediata. «Cada minuto tras sufrir una crisis cuenta, por ello disponer de desfibriladores en los vehículos policiales supone una importante medida para velar por la seguridad de todos los vecinos de la localidad», informa el Ayuntamiento.

Con el objeto de que los agentes aprendan a manejar adecuadamente los desfibriladores están recibiendo estos días un curso de formación, que incluye aspectos sobre reanimación cardiopulmonar con este sistema, para así actuar con una mayor eficacia en situaciones de emergencia.

 

Tags: , , , ,