Galapagar firma convenio con Las Rozas y Torrelodones para que la Presa del Gasco sea declarada BIC

15 junio, 2017
By

presa-gasco-bic-2El alcalde de Galapagar en su empeño por impulsar el potencial turístico del entorno ambiental del municipio, ha firmado este convenio un el fin de localizar, identificar y catalogar los distintos elementos del conjunto. El convenio con Las Rozas y Torrelodones tiene por objeto conseguir que la Presa del Gasco y el Canal de Guadarrama se declaren Bien de Interés Cultural (BIC).

El Alcalde de Galapagar, Daniel Pérez con la colaboración del Alcalde de Las Rozas, José de la Uz y la Alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrún han firmado un convenio por el que se realizarán los estudios pertinentes para que la Comunidad de Madrid pueda tramitar la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) de la Presa del Gasco y el Canal de Guadarrama.

Se trata de una de las joyas históricas de la ingeniería hidráulica española y que gracias a este convenio firmado por las tres administraciones, se contratarán los servicios necesarios para poder localizar, identificar y catalogar los distintos elementos del conjunto. De esta forma, los responsables del Gobierno regional podrán disponer de toda la información necesaria para evaluar si el entorno presenta las condiciones patrimoniales, naturales e históricas que le acrediten como BIC (Bien de Interés Cultural), como han solicitado en Pleno las corporaciones de estos tres municipios.

presa-gasco-bic-1El Alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, se ha mostrado muy satisfecho por la firma de este convenio a tres partes con los ayuntamientos de Las Rozas y Torrelodones. Ha destacado que se trata de un paso más para que este proyecto se produzca y así, se consiga un beneficio para los vecinos, gracias al impulso del turismo que puede acudir a este monumento.

El Ayuntamiento de Galapagar lleva años trabajando en la puesta en valor de la presa del Gasco, todo ello para impulsar el potencial turístico del entorno ambiental del municipio, por lo que se trata de una buena noticia para todos los vecinos de la localidad.

Tags: , , , ,