La Asociación «1523» de Galapagar celebra hoy su 8º aniversario

30 agosto, 2017
By

Asociacion-1523-Galapagar-2La Asociación de comerciantes, pequeños/as empresarios/as y autónomos de Galapagar «1523» cumple hoy 30 de agosto 2017 ocho años de vida. Años de intensa actividad, impulsando el tejido empresarial del municipio, con afán de hacer crecer sus negocios y —junto con ellos— a todo Galapagar. La Asociación celebra el día recordando experiencias; los triunfos y también los momentos duros, como el fallecimiento de Antonio —amigo y miembro de la Junta Directiva— en enero de este año. A través del escrito que se reproduce a continuación, echan la vista atrás, pero también desvelan sus próximos pasos, como el V Reconocimiento empresarial, que este año entregarán a la Carpintería Mateos, que cumple más de 120 años de actividad.

Desde estas líneas, aprovechamos a felicitar en este día a Coral M.Pásaro, presidenta de la Asociación «1523», así como al resto de miembros de la Junta Directiva y a todos los empresarios y comerciantes asociados; a la vez que les deseamos muchos nuevos éxitos personales y profesionales.

 

Octavo Aniversario Asociación «1523»

(Escrito publicado en el Blog de la Asociación)

 

«¡Hoy 30 de Agosto cumplimos ocho años!

Siempre que termina agosto se agolpan los recuerdos, las experiencias vividas, compartidas, el trabajo, los proyectos realizados, las miles de reuniones, de correos, de mensajes… los momentos alegres, los triunfos, el reconocimiento de nuestro trabajo… Pero también hacemos balance de los fracasos, los momentos duros, de las dificultades, los desencuentros…

Asociacion-1523-Galapagar-1Este año ha sido muy duro para la Asociación, pero sobre todo para la Junta Directiva; en Enero moría Antonio miembro de la Junta, socio pero sobre todo amigo. Se quedaron proyectos, conversaciones… ante todo nos quedó un vacío muy grande. Poco a poco lo vamos superando. Siempre con una sonrisa cuando recordamos sus bromas, sus carcajadas, sus conversaciones…

Este año hemos tenido mucha actividad, a pesar de ello siempre se nos quedan cosas por hacer, temas por tratar, pero poco a poco y con ayuda, entre todas las personas, empresas, comercios, asociaciones amigas lo iremos realizando.

Pronto haremos nuestro V Reconocimiento empresarial, este año a la Carpintería Mateos, que cumple más de 120 años de actividad. Luego el Concierto Solidario, las colaboraciones con el Ayuntamiento para el destocaje, la campaña de Navidad…

Y con la satisfacción de ir creciendo año tras año con nuevos comercios y empresas asociadas, con el reconocimiento de las instituciones… Trabajando por y para poner el comercio y la empresa de Galapagar en el lugar que le corresponde.

Haciendo esfuerzos por acompañar a los asociados en los momentos difíciles y sobre todo celebrar los éxitos.

Colaborando con asociaciones de todo tipo, clubes deportivos, etc.; con el único fin de participar activamente en la vida del municipio.

Aquel 30 de Agosto de 2012 firmamos el acta de Constitución de la Asociación «1523» con una mezcla de ilusión y vértigo, pero con la responsabilidad de crecer, de ser un referente de buen hacer, de ir progresando y sobre todo hacer progresar nuestros negocios y con ello nuestro municipio.

Y paso a paso, siempre creciendo pasamos de ser tres socios fundadores a los 58 socios actuales. Claro que han cerrado comercios en estos años, y algunos socios se han dado de baja, pero el balance es más que positivo: seguimos creciendo mes a mes, año a año.

Asociacion-1523-Galapagar-3Hace cinco años dimos nuestro primer reconocimiento empresarial, lo organizamos con mucha ilusión, conseguimos que fuera una sorpresa para toda la familia hasta una semana antes. Cuidamos todos los detalles… y año a año hemos seguido conociendo y reconociendo a las empresas más longevas del municipio; hemos conocido muchas historias empresariales pero sobre todo historia de Galapagar.

Hemos descubierto que hay empresas con mas de 120 años a sus espaldas, de generación en generación, creciendo con Galapagar.

Hemos colaborado con institutos y colegios de Galapagar, participando muy activamente en varios proyectos, 4ºESO+empresa, festivales…

Tantas actividades, cursos, desayunos y comidas empresariales, reuniones con asociaciones, instituciones, rutas culturales, ferias…, que ya vamos perdiendo la cuenta.

¡Muchas felicidades a todas las personas que hacéis posible este proyecto!»

(Texto e imágenes: Asociacion1523galapagar.blogspot.com.es)

Tags: , , , , ,