Este fin de semana comienzan los primeros torneos y el III Festival de folclore “Cristo de las Mercedes”

31 agosto, 2017
By

Festival-Folklore-Galapagar-2017El Ayuntamiento de Galapagar ha preparado una agenda especial de actividades con motivo de las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de las Mercedes que tendrá lugar en el municipio del 13 al 17 de septiembre. Los campeonatos deportivos, el III Festival de Folclore “Cristo de las Mercedes” y la novena en honor al Santísimo Cristo de las Mercedes marcan las primeras actividades del mes de septiembre.

Este fin de semana, arrancan en Galapagar los primeros campeonatos y torneos con motivo de las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de las Mercedes que tendrán lugar en el municipio del 13 al 17 de septiembre. Así, los vecinos de la localidad podrán participar en los primeros torneos de pádel, fútbol o tenis entre otras muchas modalidades.

 

II Open Pádel Fiestas Galapagar

Las pistas de pádel del Polideportivo Municipal acogen del viernes 1 al domingo 10 de septiembre el II Open Pádel Fiestas de Galapagar con la IV prueba del circuito Sierra Norte Sagarbe Sport. El campeonato, que está organizado por Elite Tenis & Pádel Club de Galapagar, contará con categorías tanto de masculino como de femenino.

 

Tirada de Fiestas de Chito Femenino y III Festival de Folclore “Cristo de las Mercedes”

campeonato-chito-femenino-GalapagarLas vecinas del municipio tienen una cita el sábado 2 de septiembre a las 12:00 horas con la Tirada de Fiestas de Chito Femenino. La inscripción es gratuita y el campeonato se realizará en el campo de chito del Parque de “El Toril”. El mismo sábado por la tarde, la Plaza de la Constitución acoge el III Festival de Folclore “Cristo de las Mercedes” que tendrá lugar a partir de las 20:00 horas. Organizado por la Asociación Folklórico Cultural “El Caño” contará con la presencia del Grupo de Coros y Danzas de Peligros (Granada).

 

IV Torneo de Fútbol Sala Femenino, Trofeo Fútbol 7 Senior y VI Torneo de Tenis Mesa

El sábado 2 de septiembre arrancan diferentes competiciones que culminarán el domingo día 3. En primer lugar, el IV Torneo de Fútbol Sala Femenino Fiestas que un año más organiza el Club de Fútbol Sala Femenino Galapagar y que tiene un precio de inscripción por equipo es de 80 euros. Por otro lado, el Club Deportivo Unión Atlético Galapagar organiza el Trofeo Fiestas Fútbol 7 Senior. Por último, el Club Unión Atlético Galapagar organiza el VI Torneo de Fiestas de Tenis Mesa cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 1 de septiembre y que tiene un coste de 5 euros.  Todas las competiciones anteriormente citadas se realizarán el sábado 2 de septiembre de 16:30 a 21:00 horas y el domingo 3 de septiembre de 10:00 a 14:00 horas. Más información e inscripciones en el Polideportivo Municipal y en los diferentes clubes.

 

MUSyChinchon_Galapagar_2017Torneo de Tute por parejas y XVIII Campeonato de Chinchón

Para finalizar, hay que recordar que los eventos continúan la próxima semana y arrancan con el Torneo de Tute por parejas para la tercera edad que se celebrará el 4 y 5 de septiembre en el Centro del Mayor “La Posada” a partir de las 17:00 horas con un precio de inscripción de 10 euros por pareja.

Del lunes 4 al viernes 8 de septiembre se celebrará el XVIII Campeonato de Chinchón Fiestas Patronales 2017 en la Plaza de la Constitución a partir de las 20:30 horas.  Todos los interesados pueden realizar sus inscripciones el 4 de septiembre de 19:00 a 20:30 horas en el Centro del Mayor “La Posada” con un coste de inscripción de 10 euros por participante.

 

Novena en honor al Santísimo Cristo de las Mercedes

Por último, del lunes 4 al martes 12 de septiembre (ambos inclusive) tendrá lugar la novena en honor al Santísimo Cristo de las Mercedes. La Santa Misa tendrá lugar en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción a partir de las 19:50 horas.

 

Estas son algunas de las actividades que tendrán lugar en los próximos días en la localidad y que los vecinos pueden hacer clic aquí para consultar el programa completo de fiestas en la web municipal o de forma impresa en las distintas dependencias municipales.

Tags: , , , , , , , , , ,