Galapagar dispone un operativo especial de seguridad con motivo de sus Fiestas Patronales

7 septiembre, 2017
By

Junta especial de seguridad de Galapagar con motivo de sus fiestas patronales 2017La junta especial de seguridad ha definido todos los detalles del operativo; el Ayuntamiento por su parte ha comunicado que, siguiendo las recomendaciones dictadas desde el Ministerio del Interior, colocará macetas de gran tamaño en zonas peatonales para evitar el acceso de vehículos en puntos con mayor afluencia de público. 

Con el objetivo de garantizar unas fiestas seguras para todos los vecinos y visitantes durante las Fiestas Patronales, el Ayuntamiento de Galapagar ha celebrado una junta especial de seguridad presidida por el Alcalde, Daniel Pérez Muñoz, y donde se han dado cita también el Concejal del área, Borja Luján, el Jefe de Policía, así como el Jefe de Protección Civil, el Comandante del puesto de la Guardia Civil de Galapagar y representantes de la Comunidad de Madrid y de Delegación del Gobierno.

 

Instalación de macetas para impedir el paso de vehículos

En esta reunión, se ha definido el operativo especial que se pondrá en marcha en las Fiestas Patronales y el Ayuntamiento, por su parte, ha comunicado que seguirá las recomendaciones del Ministerio del Interior instalando macetas de gran tamaño para impedir el acceso de vehículos en las zonas peatonales y de máxima afluencia de público. Además, está previsto aumentar los controles preventivos en los accesos al municipio, tanto de identificación como de alcoholemia y drogas.

Por otro lado, se ha establecido la necesidad de incrementar los efectivos que, entre Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y seguridad privada, trabajarán estos días de celebración con el fin de velar por una convivencia pacífica y sin conflictos. En concreto, la vigilancia será especialmente fuerte en las horas y días con mayor programación de actividades y afluencia de público. Así mismo, se recuerda a todos los vecinos que se va a hacer especial hincapié en hacer cumplir las normas y perseguir actos delictivos y vandálicos que, en caso de ser penados, pueden conllevar una sanción de hasta 6.000 euros de multa.

 

Galapagar, entre los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid

Galapagar continúa con su buena tendencia en cuanto a índices de criminalidad se refiere, situándose por debajo de la media, tanto de la Comunidad de Madrid como del resto de España. Aunque garantizar al 100% la seguridad es imposible, el Ayuntamiento de Galapagar se compromete a poner todos los medios a su alcance para que estas celebraciones se desarrollen con total normalidad y sin incidentes. Por último, el Consistorio quiere «agradecer a los vecinos su disposición y colaboración para que, con su ayuda, logremos celebrar unas felices y seguras fiestas para todos».

Tags: , , , , ,