Tras el éxito de la II Feria del Voluntariado, se ofrece curso de formación en Galapagar

28 septiembre, 2017
By

2ª Feria del Voluntariado de GalapagarAlrededor de una decena de asociaciones y entidades se han dado cita en la Plaza de la Constitución para explicar sus objetivos y funcionamiento y animar a los galapagueños a unirse a estas solidarias acciones, en la segunda edición de la Feria del Voluntariado de Galapagar. Por otra parte, el municipio oferta un curso de formación básica en voluntariado que tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre de 16 a 20 horas y el día 24 de noviembre de 16 a 18 horas en el Centro del Mayor “La Posada”.

El pasado 23 de septiembre, por segundo año consecutivo, la Plaza de la Constitución ha acogido un evento que pretende llegar a todas esas personas que tienen la inquietud de ayudar a los demás pero todavía no saben cómo canalizarlo.

Stands en la Feria del Voluntariado de Galapagar 2017El evento ha contado con la participación de Fundación Gil Gayarre, Adisgua, Cruz Roja, Cáritas, Hermandad del Santo Cristo, Aldeas Infantiles, Asociación Española contra el Cáncer, Candelita y Acervo Intergeneracional. Dichas asociaciones han explicado a los vecinos sus objetivos y su funcionamiento de cara a que en un futuro sean ellos los que se unan a estas solidarias acciones.

 

Curso de formación básica en voluntariado

Feria-del-voluntariado-Galapagar-3Otra de las acciones claves en este proyecto es la puesta en marcha de un curso de formación básica en voluntariado, el segundo que se lleva a cabo en la localidad, y que se realiza en coordinación con la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid. Tendrá lugar en el Centro del Mayor “La Posada” los días 22 y 23 de noviembre de 16 a 20 horas y el día 24 de noviembre de 16:00 a 18:00 horas, siempre que se llegue a un mínimo de 15 alumnos.  Si no fuera así, el curso tendría una duración de un día.

Los interesados pueden solicitar información e inscribirse en el correo electrónico voluntariado@ayuntamientodegalapagar.com o de manera presencial los miércoles de 10:00 a 12:00 horas en el Centro del Mayor “La Posada”.

Tags: , , , , , ,