El nuevo Punto Joven de Galapagar se inaugura oficialmente el sábado 7

2 octubre, 2017
By

inauguracion_PuntoJoven_GalapagarGalapagar inaugura oficialmente el nuevo Punto Joven con un evento rodeado de numerosas actividades. Los jóvenes del municipio podrán disfrutar de 300 metros cuadrados de nuevas instalaciones, con 3 plantas que albergarán salón de actos, sala de estudios, salas para talleres y actividades o incluso sala de ensayo.

El acto de inauguración será el próximo 7 de octubre de 17:00 a 20:00 horas en las inmediaciones del nuevo Punto Joven, ubicado en la calle Guadarrama 68. Allí tendrán lugar un sinfín de actividades, talleres y conciertos para todos los asistentes.

Los jóvenes de Galapagar están de enhorabuena porque el próximo 7 de octubre se inaugura por fin el nuevo Punto Joven, que estará ubicado en la calle Guadarrama 68, entre los dos institutos públicos, el Centro Cultural La Pocilla y el Polideportivo. En total, los jóvenes podrán disfrutar de 300 metros cuadrados de nuevas instalaciones, con 3 plantas que albergarán salón de actos, sala de estudios, salas para talleres y actividades o incluso las salas de ensayo que desde hace tiempo reclama la población joven del municipio a la Concejalía de Juventud. Además, «estas instalaciones acogerán a la Escuela Municipal de Idiomas, que este curso se traslada aquí para mayor comodidad de los jóvenes, que son sus principales usuarios», informan desde el Ayuntamiento.

 

Una iniciativa más dentro del Nuevo Galapagar

Igual que pasara con la nueva Biblioteca Municipal, con la nueva Casa Consistorial o incluso con el Centro de Salud, estas nuevas instalaciones forman parte del proyecto de Nuevo Galapagar impulsado por el gobierno de Daniel Pérez Muñoz, que persigue ofrecer mejores servicios a los vecinos y siempre acordes una población creciente que, como es el caso de los jóvenes, requiere unas dependencias exclusivas para ellos, para poder disfrutar de su tiempo libre y realizar actividades y talleres con comodidad y amplitud de espacios que hasta ahora carecían.

 

Actividades, talleres y sorpresas para todos los asistentes

El próximo 7 de octubre, entre las 17:00 y las 20:00 horas, el parking del nuevo Punto Joven y la sala Polivalente, serán testigos de una inauguración por todo lo alto.  Así, a las 17:00 horas tendrá lugar una Masterclass de bailes modernos. A partir de las 17:30 horas, los vecinos del municipio podrán disfrutar de la actuación musical de Silvia Zamora y a continuación deleitarse con el grupo “The Blind Penguins”. Por otro lado, de 17:00 a 20:00 horas habrá actividades, talleres, campo de tiro paintball, pista americana, exposición de cómic, impresión 3D, robótica y espectáculo de habilidades circenses. También habrá habilitado un espacio recreativo virtual de consolas (con gafas de realidad virtual). Ya en la Sala Polivalente, los asistentes podrán disfrutar de futbolín, futbolín palas, diana y muchas actividades más.

Por último, Cruz Roja Galapagar se suma a este evento de 17:00 a 20:00 horas con juegos cooperativos y una serie de talleres que versarán sobre salud, medio ambiente y manualidades.

Desde la Concejalía de Juventud se anima a todos los jóvenes del municipio a asistir a este evento, en una jornada que  se convertirá en una oportunidad perfecta para conocer tanto las nuevas instalaciones, como toda la programación prevista para esta etapa que ahora comienza.

Tags: , , , ,