Galapagar y Ecoembes aúnan esfuerzos para concienciar a los alumnos sobre la importancia del reciclaje

24 octubre, 2017
By

galapagar-ecoembes-recicladoComo cada año, el Ayuntamiento de Galapagar inicia una campaña de concienciación para lograr la colaboración de todos en el cuidado del municipio y del Medio Ambiente en general. Los primeros en disfrutar de esta iniciativa serán los alumnos del Colegio Jacinto Benavente. De diversas formas se recordará a los vecinos la importancia del reciclado durante todo 2018.

“Recicla y respira” es el nombre de la campaña que llega ahora a Galapagar de la mano de Ecoembes para tratar a conciencia a los vecinos de la importancia del cuidado del Medio Ambiente, del reciclado de los residuos y la colaboración conjunta para lograr un entorno mejor. El Ayuntamiento así, un año más, lanza una nueva iniciativa, especialmente dirigida a los escolares de la localidad, que recibirán trípticos informativos, cartelería y demás material para insistir en las normas básicas del reciclado de residuos o incluso recordar todos los servicios municipales que el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos para lograr un municipio más cuidado y limpio.

Los primeros en disfrutar de esta nueva campaña de concienciación serán los escolares del Colegio Público Jacinto Benavente, que contarán con la visita del Alcalde, Daniel Pérez Muñoz, el Concejal de Educación, Jose María Escudero, y el Concejal de Medio Ambiente, Angel Camacho. Juntos acudirán a las aulas de los alumnos de tercero de primaria, para charlar con ellos y compartir una sesión formativa sobre limpieza y cuidado del entorno.

Se trata en definitiva de transmitir a los niños del municipio la importante necesidad de contar con la colaboración de todos en el cuidado del municipio y el Medio Ambiente en general. El objetivo es que desde pequeños aprendan unas normas tan básicas y sencillas como colocar correctamente cada basura en su contenedor, que conozcan los servicios municipales de limpieza que el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos y que, de esta manera, estos pequeños se conviertan en ejemplo y espejo para muchos mayores, que todavía no ponen en práctica estos hábitos de reciclaje y convivencia ciudadana su día a día.

 

Un mensaje visual en todo el municipio

Además del recorrido por las aulas, la campaña se completa con un mensaje visual que recorre ya el municipio a través de cartelería en los centros municipales y establecimientos de la localidad, mupis informativos instalados en la calle o incluso calendarios para el próximo 2018, que recordarán a los vecinos la importancia del reciclado durante todo el próximo año.

Tags: , , , ,