Galapagar celebra el Día Universal de la Infancia con actividades lúdicas y educativas

15 noviembre, 2017
By

Este viernes 17 de noviembre, a partir de las 17:00 horas, los más pequeños de Galapagar podrán recibir consejos de higiene bucal o cuidados alimenticios, disfrutar de actividades en el nuevo Punto Joven y divertirse con la representación teatral “La historia de Aladino”.

El próximo 20 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Universal de la Infancia y también el XVII aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada en 1989. Con motivo de esta conmemoración, el Ayuntamiento de Galapagar ha preparado un sinfín de actividades destinadas para los más pequeños del municipio.

En primer lugar, todos los interesados podrán acercarse a la carpa de salud que estará ubicada en el aparcamiento del nuevo Punto Joven de 17:00 a 20:00 horas y que organiza Clínica Dental Galapagar, Aralya y Adeslas Segurcaixa. Allí, podrán recibir consejos de higiene bucal, cuidados alimenticios y llevarse a casa un obsequio que les harán entrega en esta carpa.

Por otro lado, la concejalía de Juventud, Festejos e Infancia organiza el taller “Verdad o mentira. Derechos y deberes de los niños”, enmarcado dentro de las actividades de Diverteca que tendrá lugar de 17:30 a 18:45 horas en el aula Polivalente del nuevo Punto Joven.

Por último, la concejalía de Familia, se suma a la jornada invitando a los niños de Galapagar a que disfruten de la representación teatral “la historia de Aladino”, en el Teatro Jacinto Benavente a las 19:00 horas. El espectáculo, cuenta las andanzas de un joven muchacho, considerado en su principio un malvado mago africano y sus aventuras con la princesa Badrulbudur. A medida que avanza la obra, el sastre Mustafá que hace las veces de narrador de la historia, irá desgranando la transformación de Aladino en un joven prometedor. La obra, de entrada gratuita hasta completar aforo, estará representada por la compañía teatral Elfo Teatro.

Desde el ayuntamiento de Galapagar se anima a todos los vecinos a participar en esta jornada tan importante que defiende los derechos de la infancia.

Tags: , , , ,