Actividades familiares para recibir la Navidad este fin de semana en Galapagar

20 diciembre, 2017
By

Teatro, talleres infantiles o viajes en tren son algunas de las actividades previstas para disfrutar en familia en estas fechas tan señaladas. La Misa del Gallo tendrá lugar a las 00:00 horas del día de Nochebuena en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción.

Se acerca la Navidad y el Ayuntamiento de Galapagar ha preparado una completa agenda de fin de semana para disfrutar en familia de estas fechas tan señaladas. Así, los niños con edades comprendidas entre los 3 y los 9 años podrán crear renos con bolitas de papel de seda y nariz de chupa-chups el próximo viernes 22 de diciembre de 17:00 a 20:30 horas. Se trata de una actividad gratuita, aunque requiere una inscripción previa en Punto Joven, lugar donde se realizará el taller.

Esa misma tarde, la Biblioteca Municipal Ricardo León acoge un microteatro musical para niños con edades comprendidas entre 3 a 7 años y de 8 a 12 años. Se trata de una actividad gratuita que tendrá lugar de 17:00 a 19:00 horas y en la que colabora Alquimia de las Artes.

Para finalizar, a partir de las 19:00 horas tendrá lugar el espectáculo: ‘Maleta: misión espacial secreta’ en el Teatro Jacinto Benavente. Se trata de una obra destinada para todos los públicos en la que un joven se embarcará de incógnito en la nave ‘Siesta Interestelar’ para salvar a los habitantes del satélite minero Brieva. El precio de las entradas es de 5 euros y se pueden adquirir en la taquilla del teatro de lunes a viernes de 19:30 a 21:00 horas; día del espectáculo, una hora antes.

 

Tren de vapor a escala para los más pequeños del municipio

El sábado 23 de diciembre, los más pequeños de Galapagar podrán viajar gratuitamente en un tren de vapor a escala que se instalará en la plaza del Presidente Adolfo Suárez de 17:00 a 20:00 horas.

Por otro lado, Punto Joven de Galapagar acoge actividades gratuitas para disfrutar con amigos de consolas, música, futbolín, fútbol manos y mucho más. Es necesario realizar una inscripción previa en Punto Joven.

La tarde del sábado tendrá lugar el espectáculo teatral: ‘Miguel de Molina al desnudo’ en el Teatro Jacinto Benavente a las 20:00 horas. Se trata de una obra, producida por el presentador de televisión, Jorge Javier Vázquez, que narra la vida y las palabras de una de las grandes figuras de la historia de la copla. El precio de las entradas es de 8 euros y se pueden adquirir en la taquilla del teatro de lunes a viernes de 19:30 a 21:00 horas; día del espectáculo, una hora antes.

 

Misa de Navidad de Medianoche

Los vecinos de Galapagar podrán asistir a la popular Misa del Gallo a las 00:00 horas del día de Nochebuena, justo al comenzar el día de Navidad. La Iglesia Nuestra Señora de la Asunción conmemora el nacimiento de Jesús con esta tradicional celebración.

Tags: , , , , , ,