Rápida actuación de la Policía de Galapagar permite detener a un ladrón infraganti

20 diciembre, 2017
By

Policía Local de GalapagarHa ingresado ya en prisión, un ladrón detenido por la Policía Local de Galapagar el pasado domingo 17 de diciembre, tras la llamada de un vecino que avisó de un robo en su casa.

La Policía Local de Galapagar ha detenido a un ladrón cuando se encontraba dentro de una propiedad privada. El robo se produjo el pasado 17 de diciembre, cuando el propietario de la parcela, al sentir ruidos en su domicilio, avisó a la Policía Local que tardó apenas tres minutos en personarse y detener in situ al ladrón. El individuo llevaba consigo diversos efectos sustraídos cuando procedía a salir de la parcela.

El detenido, de nacionalidad ecuatoriana, ingresó en prisión tras declarar ante el titular del Juzgado nº3 de Collado Villalba. El joven, de 20 años de edad, responde a las siglas V.J.S.T, y es un viejo conocido de la Policía Local, que ha sido detenido ya en ocasiones anteriores. De hecho cuenta con 153 antecedentes policiales.

El concejal de Seguridad, Borja Luján advierte de que en estas fechas navideñas “hay que evitar publicar en redes sociales la intención de viajar y dejar el domicilio cerrado”. En caso de querer compartir fotos o recuerdos de nuestros viajes “es preferible realizarlo a la vuelta del periodo vacacional o en su defecto comprobar la privacidad de las publicaciones”.

Tags: , , ,