Actividades desde hoy y hasta fin de año en Galapagar: Teatro, cine, talleres y la San Silvestre

26 diciembre, 2017
By

Centro Cultural La PocillaDesde hoy, tanto niños como mayores podrán disfrutar de diferentes espectáculos organizados por la Concejalía de Festejos, Juventud e Infancia para estas vacaciones navideñas; como el XIV Torneo de Ajedrez de Navidad y los talleres programados en Punto Joven, entre otros.

Esta misma tarde, a partir de las 17:30 se realizará un taller creativo que se centrará en la elaboración de sacos térmicos que ayudarán a sobre llevar la bajada de temperaturas. Mañana, día 27 y el jueves 28, los talleres se orientarán a la creación de plantillas para decorar las ventanas de casa con motivos navideños, y a la elaboración y decoración de postres. Justo el miércoles y jueves se desarrollará también el XIV Torneo de Ajedrez de Navidad en el polideportivo municipal de 9:00 horas a 14:00. Un tradicional torneo que organiza el C.D.E. ALFIL de Galapagar.

La tarde del jueves 28, a partir de las 18:00 horas, la familia al completo puede acudir al Centro Cultural La Pocilla para disfrutar de la emisión de la película ‘La Familia Bélier’. La película cuenta la curiosa historia de un núcleo familiar cuyos miembros son sordos salvo la hermana mayor que hace de intérprete para que su padre, madre y hermano pequeño se comuniquen con el exterior.

Para cerrar el año, y antes de la tradicional Carrera de San Silvestre en la mañana del día 31, el viernes 29 el Teatro Jacinto Benavente acogerá el espectáculo  de Chifo de Trilocos de TVE y ‘El Cuento Familiar de Teatro Musical Blancanieves’. Será a las 17:00 y 19:00 horas. Las entradas pueden comprarse de L a V de 19:30 horas a 21:00 y el mismo día de los espectáculos hasta una hora antes del inicio de los mismos.

Los más chiquitines, de 3 a 9 años, pueden disfrutar en la misma jornada de la Diverteca Navideña de 17:00 a 20:30 horas en Punto Joven, creando un recipiente para las doce uvas con tapones reciclados. Además, simularán la despedida de la Nochevieja tomando 12 chuches.

Ya el sábado 30 de diciembre se celebrará el Gran Torneo de Juegos de Mesa por Equipos, también en Punto Joven, donde los chavales podrán cantar, bailar, y dibujar, entre otras cosas. La actividad se realizará de 17:00 a 20:30 horas.

El fin de fiesta tendrá lugar el domingo 31 de diembre con la XXXIX Carrera de San Silvestre de Galapalar en la que participará el atleta madrileño, Chema Martínez. La cita será en el Velódromo municipal de 10:00 a 14: 00 horas. Los interesados aún pueden inscribirse en www.sansilvestregalapagar.es.

Tags: , , , , ,