Colegio Carlos Ruiz de Galapagar gana concurso de villancicos de Cadena 100 y causa furor en las redes

29 diciembre, 2017
By

El pasado día 18 de diciembre el Coro Albanta del CEIP Carlos Ruiz de Galapagar ganó el concurso de villancicos que promueve la Cadena 100 en su programa ¡Buenos días, Javi y Mar! Los galapagueños ganaron frente a una multitud de concursantes de toda España; y el último día de colegio, disfrutaron de la visita de los presentadores del programa, así como del cantante y compositor Álvaro Soler. El villancico «Estamos en Navidad» compuesto por José Cruz —un ex-alumno del colegio — y cantado por el coro creado por la profesora Tamara Molero, ha sido un éxito total. Casi 300.000 reproducciones del vídeo de ese día, y miles de comentarios elogiando la tarea de los docentes y los pequeños galapagueños en Facebook, son una prueba de ello. Ver vídeo y comentarios aquí.

«Uno puede pensar que se trata de un simple villancico, una canción con aire y espíritu navideño, pegadizo y con un ritmo que invita a bailar pero hay algo más y de ahí su éxito y acogida (no sólo en el centro, sino en las redes sociales y en la propia emisora en la que fue elegido)», comenta una profesora que vivió de cerca el proceso por el que ganaron el concurso.

Albanta fue creado hace algo más de un año por la profesora Tamara Molero. «El objetivo de su creación no era otro que el dar la oportunidad a sus alumnos de cantar, independientemente de su talento musical, para estimular en ellos su pasión hacia la música. Un conjunto de niños, una riqueza cultural en la que se entremezclan 20 nacionalidades distintas, una pasión compartida, un único objetivo… amar la música», explica.

El pasado 18 de diciembre y con la composición musical de un exalumno del colegio (José Cruz) «Estamos en Navidad» el Coro Albanta fue elegido entre multitud de coros de toda España. El trabajo diario, la ilusión despertada en el centro y en cada uno de los niños, una composición hecha con el corazón de un antiguo alumno ya asiduo en nuestro centro, hizo que el villancico fuera considerado el mejor.

Como premio el colegio recibió la visita de Álvaro Soler y el equipo del programa ¡Buenos días, Javi y Mar!, un día inolvidable en el que no sólo el coro sorprendió por su talento y pasión hacia la música. «Todo el que, como yo, tuvo la oportunidad de vivir ese gran momento, se dio cuenta de que el trabajo de Tamara (una maestra apasionada de su labor) ha ido más allá del premio citado», expresó la profesora que «como compañera» de Tamara, se siente «orgullosa de formar parte del CEIP CARLOS RUIZ y de tener la oportunidad de aprender de personas como ella que con su magia musical es capaz de unir a un centro y acercar generaciones». «Esto es la Navidad», afirma con rotundidad.

Desde estas líneas, felicitamos al Colegio Carlos Ruiz; y en especial a Jose, Tamara y el coro Albanta; por su magnífico trabajo y por dejar en un lugar tan destacado el nombre de Galapagar.

Tags: , , , , , , , , ,