Todo preparado en Galapagar para recibir a los Reyes Magos

2 enero, 2018
By

Son días de emoción para todos los que esperan la llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. En Galapagar está todo preparado para la tradicional Cabalgata, antesala de uno de los días más felices para los pequeños de la casa, y desde el Ayuntamiento anuncian la programación.

Carrozas, vestidos, caramelos y dispositivo de seguridad, ya está todo preparado para recibir a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que están a punto de llegar a nuestro país para dejar en casa sus regalos a los más pequeños, y no tan pequeños.

En Galapagar se espera su llegada en la tarde del próximo 5 de enero. A Melchor, Gaspar y Baltasar le acompañarán las carrozas de Cenicienta, Ratoncitos y el Vagón de Navidad. También estará el Fauna-Tren y 3 carrozas preparadas por el Club Deportivo Galapagar, Asociación Guerreros Galapagar, AMPA San Gregorio y Grupo de Animación de Galapagar. En total participarán alrededor de 100 personas. Al séquito real se suman también el Tren Turístico navideño y pasacalles con malabares y zancudos a cargo de Clown Street y muñecos de nieves con la colaboración de Cruz Roja, informó el Ayuntamiento.

La cabalgata tiene prevista su salida a las 18:00 horas desde el aparcamiento de la piscina cubierta en la calle Guadarrama. Desde allí proseguirá hasta la calle Prediza para tomar después la calle Juan Fraile. Posteriormente continuará por la calle Henares, la plaza del Torero José Tomás para, a continuación, cruzar la plaza de la Iglesia en dirección a la calle Calvario. Desde allí, el séquito de sus Majestades junto con los Reyes y las carrozas seguirán por la calle Pedriza para desembocar en la plaza del Presidente Adolfo Suárez.

Por último, la cabalgata girará por la calle Guadarrama, para finalizar en el lateral de la Iglesia donde los Sus Majestades realizarán la tradicional ofrenda al niño Jesús.

Una vez realiza la ofrenda al niño Jesús, los niños de la localidad podrán entregar sus cartas a Sus Majestades los Reyes, en la Biblioteca Municipal Ricardo León. Los pequeños recibirán, además, regalos de manos de los Reyes y disfrutarán del concierto de la Banda El Bemol.

El concejal de Festejos, Javier Álvarez recuerda que «aunque el Ayuntamiento ha tomado medidas de seguridad, con la presencia de la Policía Local en el recorrido, es importante que los padres extremen el cuidado de los niños para que esta jornada sea tranquila y éstos disfruten de la Cabalgata de Reyes».

Tags: , , , , , ,