Galapagar entrega 7.500 euros recaudados en la Marcha Solidaria a ASÍ, y el resto a otras asociaciones

16 marzo, 2018
By

Galapagar hace entrega de un cheque de 7.500 euros a la Asociación por la Inclusión de Jóvenes con Discapacidad (ASÍ). Es el resultado de la III Marcha Solidaria organizada por la Peña Ciclista Rompepiernas, que además donará otra parte de la recaudación a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Collado Villalba y a la Asociación Adisgua.

La III Marcha Solidaria de Galapagar ha dado importantes frutos y además son varios los beneficiados. Así, según lo acordado, la mayor parte de la recaudación, un total de 7.500 euros, han sido entregados esta misma mañana a la Asociación por la Inclusión de Jóvenes con Discapacidad (ASÍ), que era la causa solidaria a la que este año se destinaba esta iniciativa de la Peña Ciclista Rompepiernas. Dicha asociación va a destinar íntegramente el dinero en la compra de un proyector para la realización de cursos de formación y actividades para jóvenes con problemas de comunicación y para la formación con familias y monitores. Por otro lado, se invertirá en un par de tablets y en poder realizar un ocio más cultural y ofrecer un buen respiro familiar.

Pero, además, como se ha superado la cifra marcada de los 7.500 euros, la parte restante, que ha sido de 2.100 euros, han sido entregados a partes iguales a la Asociación Adisgua, en la que el año pasado recayó el importe total de la recaudación y a la Asociación de Esclerosis Múltiple.  Así, la Asociación Adisgua va a invertir la parte recaudada en programas de formación para la vida independiente y por su lado, la Asociación de Esclerosis Múltiple destinará los beneficios en mejorar los medios de transporte de la Asociación.

La edición de este año se cierra con un éxito total de inscripciones, logrando un total de 1.750 inscritos, a lo que hay que sumar la solidaridad y apoyo de todos los que, sin asistir a la carrera, colaboraron con la causa, como es el caso de Afangal que donó 400 euros a la Fila 0, a lo que hay que sumar otros 240 euros recaudados en la Fila 0 general.

José María Escudero, concejal de Deportes de Galapagar, se ha mostrado muy satisfecho y ha querido agradecer «tanto a la Peña Ciclista Rompepiernas como a todas las asociaciones, comercios y vecinos; la solidaridad mostrada en una causa tan especial».

Tags: , , , ,