Inspectores y Policía de Galapagar inician una campaña de control contra las heces caninas

28 marzo, 2018
By

Inspectores y Policía Local realizarán un estricto control para evitar que los dueños de perros dejen las heces caninas en las vías públicas. Además, los primeros días de abril repartirán octavillas informativas recordando la importancia del cuidado de las mascotas.

Con su presencia pretenden concienciar, recordar las normas, y lograr que finalmente, los dueños recojan los restos de sus perros de los espacios comunes.

Los inspectores municipales junto con la Policía Local realizarán controles diarios en las calles para concienciar a los propietarios de perros sobre la importancia de recoger las heces de sus mascotas y en su caso sancionar, a aquellas personas que no sean respetuosas con el medio ambiente y no cumplan con la recogida de los excrementos de sus mascotas.

Hay que recordar —expresan desde el Ayuntamiento— que la limpieza de las calles por este concepto supera los 20 mil euros anuales, por lo que se hace más necesario, si cabe, concienciar a la población de los problemas que acarrea el acto de dejar las heces sin recoger.

Además, los primeros días de abril repartirán octavillas informativas recordando la importancia sobre el cuidado de las mascotas.

El objetivo es disuadir a los infractores ante la presencia de estas patrullas. No se trata, en ningún caso, de afán recaudatorio, sino de evitar la suciedad en las calles y de tomar conciencia de que la calle es de todos y evitar estos “regalos” caninos; afirman desde el Consistorio.

Para el Concejal de Medio Ambiente, es fundamental que los vecinos “vean que estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para solucionar el problema de las heces caninas” pero que “ante todo necesitamos su colaboración, por lo que daremos por hecho que cumplen las normas pero aprovecharemos para recordarles sus obligaciones como propietarios de perros y lo importante que es su implicación para lograr que Galapagar sea un pueblo limpio”.

El Ayuntamiento confía en la efectividad de esta campaña para que “de una vez por todas los vecinos se den cuenta de que éste es un problema que nos afecta a todos y repercute en la imagen general de nuestro pueblo”.

Los vecinos que incumplan la normativa pueden ser sancionados con multas que oscilan entre los 751 y 1.500 euros.

 

Campaña divulgativa

Las octavillas informativas que se repartirán entre los propietarios de perros recuerdan la importancia de llevar a los canes identificados con un chip, además de colocarles una correa cuando se sale de paseo y registrarlos en el censo de animales de compañía del Ayuntamiento.

Tags: , , , , , , , ,